Xenoblade Chronicles: Definitive Edition llega a Switch

Montse MSillero

Montse MSillero

De cazadora de Pokemons a alma que vaga por el castillo de Drangleic, no hay experiencia a la que no se apunte.

Se lanzó en 2011 (¡hace casi 10 años ya!) en Wii y tras su paso por 3DS y después de seguir ganando adeptos (seguro que ayuda el lanzamiento de Xenoblade Chronicles 2 en Switch del que hace nada subíamos análisis) entre los fans del JRPG, Xenoblade Chronicles: Definitive Edition llega a Switch a partir de mañana, 29 de mayo.

Un nuevo epílogo, gráficos en alta definición, animaciones faciales y paisajes más pulidos, mecánicas de juego mejoradas, pistas musicales remasterizadas -aunque el jugador podrá elegir si prefiere escuchar las pistas originales o las remezcladas- y más de 100 horas de juego te esperan en esta Definitive Edition. Podrás perderte, y querrás hacerlo, por su mundo abierto que cuenta con las aportaciones de dos increíbles diseñadores como son Tetsuya Takahashi y Koh Kojima. Ambos dirigieron en el desarrollo del juego al equipo de Monolith Software, conocidos por cuidar hasta el más mínimo detalle, y que participaron, por ejemplo, en el diseño del mundo abierto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

“quería que hasta aquellos que se iban al extremo del mapa no lo encontraran vacío. Me aseguré de que allá donde fueras, hubiera algo esperándote, ya sea algo que buscaras, una misión o un temible monstruo. En algunas zonas, también quería que hubiera lugares de recogimiento en los que los jugadores pensaran: ¡Madre, qué rincones tan bonitos tiene este mundo!”

Tetsuya Takahashi

Otras de las sorpresas que trae consigo es que incluye un capítulo inédito: Futuros Conectados. Está protagonizado por Shulk, Melia y otros personajes nuevos y transcurre un año después de los acontecimientos del Xenoblade Chronicles original. Además, para meterte mejor en la historia, podrás elegir si prefieres las voces en inglés o japonés.

Pero vayamos a su historia. Xenoblade Chronicles nos mete en la piel de Shulk, habitante de la Colonia 9 que tras un ataque repentino se embarca en una historia de guerra y venganza por salvar a los Bionis en busca de repeler el ataque del ejército Mekon. Viajaremos por parajes y localizaciones diferentes y contaremos con la ayuda de Monado, una espada mística que esconde una tecnología que no solo nos ayudará en combate sino que nos permite recibir premoniciones.

Contaremos con un sistema de combate que combinará acciones en tiempo real con la estrategia por turnos. Y aquí tenemos una novedad, tendremos dos modos de juego: el modo relajado perfecto para principiantes o aquellos que prefieren centrarse más en la narrativa y el modo experto, más desafiante pero, a cambio, los enemigos le otorgarán más experiencia al ser derrotados. Tú decides cómo quieres jugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar