XCOM: Enemy Within [GC13]

Daniel Ureña

Daniel Ureña

Fundador y sufridor de Invisible Movement.

Era lógico y, sobre todo, una grandísima noticia que uno de los grandes juegos del 2012 tuviese una expansión. XCOM: Enemy Unknown resultó un excelente juego de estrategia por turnos, en el que los chicos de 2K y Firaxis supieron adaptar el estilo clásico de la saga a los tiempos que corren. Todos los que disfrutaron salvando a la Tierra con Enemy Unknown estarán encantadísimos con este nuevo XCOM: Enemy Within.

 

La presentación de Enemy Within en la Gamescom se dividió en dos partes. La primera era un demo en directo comentada por parte del equipo técnico de Firaxis en la que se nos mostraban algunas de las muchas novedades de la expansión. Que el título sea Enemy Within no hace referencia únicamente a alienígenas espías en cuerpos de humanos, tema que trataba el muy reciente The Bureau, también hace referencia a las nuevas habilidades que podrán aprender nuestros soldados gracias a un nuevo laboratorio genético y a la tecnología invasora, que les permitirá obtener poderes como una mejor vista, súpera saltos o una mayor resistencia. Para poder detener la nueva amenaza, la humanidad tendrá que ir a la desesperada y nada mejor que obtener poderes más propios de los alienígenas.

 XCOM: Enemy Within

Estos nuevos poderes ampliarán todavía más nuestros recursos tácticos para hacer frente a los aliens que, como sabréis los que hayan jugado al anterior, no nos darán un respiro y a la mínima acabarán con nuestros soldados. En la demo pudimos ver como un francotirador daba unsúper salto y se parapetaba en una posición elevada, cubriendo así una gran porción de terreno, permitiendo avanzar al resto del equipo con más calma.

Si manipular genéticamente a nuestros soldados no fuese suficiente, los XCOM contarán con los MEC, unos potentes exoesqueletos, recién salidos del nuevo laboratorio cibernético, capaces de lanzar sectoides por los aires. Este nuevo juguete, pilotado por uno de nuestros soldados, es pura destrucción andante. No solo es tremendamente eficaz en el cuerpo a cuerpo, sino que también cuenta con un potente arsenal a distancia. Por si fuera poco, también podremos mejorarlo con nuevas armas como un lanzallamas o una lanza granadas.

Frente a todas estas novedades, nuestros enemigos no iban a quedarse de brazos cruzados. Los invasores contarán con el rival perfecto para los MEC, el Mechtoid. Un exoesqueleto alienígena que nos pondrá las cosas difíciles como nuestro MEC se despiste.

 XCOM: Enemy Within

Como última novedad principal, en nuestras expediciones por la Tierra podremos encontrar MELD, un nuevo recurso que nos otorgará la posibilidad de descubrir nueva tecnología y mejoras. Eso sí, cuanto más tardemos en recogerlo, menos MELD obtendremos. Ya me veo dejando morir a uno de mis soldados, para obtener el máximo MELD posible.

A todo lo principal, Firaxis ha prometido nuevos mapeados, más equipo para nuestros soldados, mejoras en el multijugador y más cosas que desvelarán más adelante. Realmente, no podría pintar mejor la cosa.

En la segunda parte de la presentación pudimos probar alguna de las mejoras en una misión. Como no, lo primero que cualquiera hubiese hecho es ir directo a probar el nuevo MEC. No iba a ser menos, así que rápidamente pude dar fe de su poder destructivo, aunque también es cierto que rápidamente se convirtió en el foco de los disparos enemigos y termino destruido. Por suerte contaba con el resto de mis XCOM potenciados y de otro MEC. Entre otras cosas, pude destruir coberturas de un solo tiro para hacer salir a los enemigos o enfrentarme, con dos soldados y mala leche, a un Mechtoid, que me hizo sufrir hasta el último momento.

En definitiva, una experiencia mejorada a la del juego anterior que hará las delicias de los fans de la saga y atrapará a los despistados que no disfrutaron del anterior. XCOM: Enemy Within verá la luz el 15 de noviembre en PC, Playstation 3 y Xbox 360.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar