World of Tanks sigue creciendo

El free to play bélico de Wargaming sigue añadiendo contenido para alegría de sus fans que además de los eventos que van teniendo cada poco tiempo ahora se encuentran con un par de novedades muy jugosas.

Es curioso porque aunque el juego es el mismo las novedades de World of Tanks difieren entre las de su versión de consola y las de Pc. ¿Por qué? Pues simplemente porque el público de cada plataforma tiene unas necesidades diferentes. Así de fácil y directo nos comentaba el equipo de Wargaming el motivo de que las War Stories, su gran novedad para la versión de consolas no vayan a llegar a Pc, ya que estos gustan de otro tipo de novedades.

War Stories es un paso importante para la franquicia ya que introduce lo más parecido a una campaña en su juego, uno de los colosos de las batallas multijugador. Solos o de manera cooperativa podremos formar parte de momentos históricos decisivos o alternativos y lejos de ser un mero espectador podremos incluso reescribir la historia si esta no nos convence.

Con motivo de las Gamescom se lanzaron dos campañas. La primera, que funciona como tutorial, es Brothers in Armor y nos meterá de lleno en un M4 Sherman mientras nuestro protagonista, un comandante americano intenta entrenar a una tripulación soviética. La otra disponible es Flashpoint Berlin y nos llevará a la capital alemana para acabar de arrasar a las tropas enemigas tras haber acabado con el bloqueo de la ciudad.

Estas historias conducidas además de ser un soplo fresco para los jugadores de PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One que demandaban algo más que combates multijugador sirven como un perfecto puente de entrada al juego que, hasta antes de las War Stories , únicamente nos preparaban para la guerra con un pequeño tutorial y después nos enviaban a los lobos. Además, cuando completemos la campaña podremos rejugarla con nuestros vehículos en el modo Challenge.

Este nuevo contenido es gratuito y también nos permitirá acceder a unos packs de tanques llamados War Storyteller que nos permitirán adquirir tanques míticos como el M51 Super Sherman aunque eso sí para ellos deberemos apoquinar dinero del juego (que también podemos conseguir con dinero real).

Veremos a ver cómo responden los jugadores a estas campañas y si Wargaming les da continuidad. Ahora mismo está planificado que en septiembre llegue la siguiente, Operation Sealion, y en octubre otra más, Kennedy’s War.

¿Y los usuarios de Pc? Pues ellos no tendrán estas War Stories pero sí que podrán participar en las batallas más bestias que haya tenido World of Tanks.

Las Grand Battles son un nuevo modo de juego que nos meterá en batallas colosales de 30 vs 30 en un mapa, Nebelburg de 1,4 x 14, Km (sí, has leído bien). Estas súper batallas están restringidas para los tanques de Tier X así que si quieres poder participar ya sabes lo que toca. ¿Cómo hago para jugar? Pues tendrás un 10% de posibilidades de entrar en una Grand Battle al entrar al matchmaking siempre y cuando tu ordenador tenga unas características dignas ya que de base no se quiere estropear la experiencia. Aún así, si no nos importa jugar con un frame rate bajo, podemos activarlas igualmente en las opciones.

La verdad es que estas mega batallas son la cumbre para los pilotos expertos del juego ya que no solo podrán sus habilidad al límite sino que la estrategia será vital para salir victoriosos. Salvando las distancias puede resultar lo más parecido a una batalla de Eve Online pero cambiando las centenares de naves espaciales por más de 50 carros de combate. En el gameplay que pudimos ver se mezclaba la espectacularidad con el caos y la verdad es que te picaba el gusanillo de formar parte de algo tan épico aunque luego estarías allí y sin la experiencia necesaria no durarías ni diez segundos. En mi caso, tengo que seguir practicando en las batallas estándar.

Los usuarios de Pc también contarán con una actualización gráfica importante en tres de sus mapas como son Redshire, Mountain Pass y Himmelsdorf.

Las cosas le van bien a World of Tanks que además en la conferencia de Microsoft, con motivo de la feria alemana, confirmó la llegada del juego a Xbox Live Arena que permitirá crear o unirse a torneos con mucha facilidad en Xbox One, además de contar con torneos oficiales a mediados de septiembre.

Nunca había sido un mejor momento para meterse dentro del tanque.

Leave a Comment

Required fields are marked *.