Crisis grupal entre zombis

Telltale Games mantiene el buen hacer de los dos anteriores episodios y nos atrapa con un interesantísimo episodio que nos dejará ansiosos por conocer qué sucederá en los dos últimos.

No hay grandes novedades en este tercer capítulo de The Walking Dead, llamado Long Road Ahead, respecto a los dos anteriores. Seguimos con las conversaciones, con los puzles sencillos (si es que se les puede llamar así) y evitando, a toda costa, caer en manos de los zombis o de los bandidos. Además, como venía siendo habitual, deberemos tomar decisiones difíciles y apoyar a quien creamos hace lo correcto (o no). Es en este último punto donde más destaca este tercer capítulo, no sé si por cansancio o por, simplemente, estar harto del resto de personajes que interactúan con nuestro Lee Everett.

The Walking Dead Episodio 3

Llegan a tal punto las diferentes disputas que se viven durante este tercer episodio, que he decidido decir: “Hasta aquí hemos llegado”. Y es que, durante Long Road Ahead, el gran protagonista es el grupo y su posible ruptura; y si lo hace y cómo lo hace dependerá de cada jugador. Yo y mi Lee Everett hemos acabado hasta el gorro. Fuck the group!

Como siempre, al acabar el episodio me he quedado con ganas de saber hasta qué punto mis decisiones afectan al transcurso de la historia; por ello, es de alabar el buen trabajo del guión del juego, que nos sumerge totalmente en nuestra propia historia y nos hace creer que la que estamos viviendo es única para nosotros. También, durante este tercer episodio ha habido situaciones que me han cogido totalmente desprevenido, cosa que no había sucedido en los dos anteriores episodios, que eran más predecibles.

The Walking Dead Episodio 3

Como decía, misma fórmula, pero un episodio muy diferente de los dos anteriores. Sus más o menos dos horas son muy intensas y, en esta ocasión, también muy trágicas, con tiroteo incluido (y muy bien llevado). Lógicamente, imprescindible para aquellos que disfrutasen con los previos y para los que todavía no se hayan decidido, pueden pasarse por aquí para ver lo mucho que nos gustó el primero.

Por último, comentar que a las plataformas disponibles para disfrutar de The Walking Dead, se ha sumado iOS, aunque, a día de hoy, únicamente están disponibles los dos primeros episodios.