Supervivencia a cualquier precio

Que ganas tenía de echarle el guante a este segundo episodio de The Walking Dead. Sobre todo, sentía curiosidad por saber si el gran nivel del primer episodio se mantendría o, todo quedaría en un one hit wonder por parte de Telltale Games. Por suerte, Starved for Help, que así se llama este nuevo episodio, no sólo está a la altura, sino que mejora la experiencia inicial.

A New Day, nombre del primer episodio, nos presentaba a un Lee Everet camino a prisión y que, por diferentes motivos, se le daba una nueva oportunidad de ser libre en un mundo repleto de muertos vivientes. Para quién le interese, le dedicamos un texto a este primer episodio aquí.

En A New Day, Telltale Games aprovechó para presentarnos a los integrantes del grupo de supervivientes, ver de qué pie calzan y, de paso, hacernos tomar unas cuantas decisiones de bastante calibre. Todo ello mientras íbamos escabulléndonos de los zombies o enfrentándonos a ellos en casos desesperados. En Starved for Help el muerto viviente pierde bastante protagonismo para dejárselo, casi por entero, al ser humano, al que está vivo.

The Walking Dead Episodio 2

La falta de algo que echarse a la boca o la ausencia de un refugio con cara y ojos son algunos de los motivos que crisparán al grupo y llevarán al límite su convivencia. En mitad de todas estas crisis, daremos apoyo a quién creamos está tomando la decisión correcta, pero a su vez nos ganaremos la enemistad de la parte contraria. No esperéis pasar de puntillas y caerle a todo el mundo bien. Habrá que mojarse y, en muchas ocasiones, en cuestión de segundos.

Como prometía Telltale, nuestras decisiones en el pasado capítulo se verán reflejadas en Starved for Help y, a su vez, éstas tendrán repercusiones en los episodios venideros. Algunas de ellas son totalmente brutales y os dejarán con un simple “Joder…”. A lo hecho, pecho.

Para meterle más salsa al asunto, conoceremos a nuevos personajes, muy bien trabajados por cierto, de los cuáles no nos fiaremos un pelo, visitaremos una nueva granja, que únicamente será la calma que preceda a la tormenta (¡y qué tormenta!), y, como siempre, intentaremos mantener a la pequeña Clementine a salvo.

The Walking Dead Episodio 2

Durante las 2 o 3 horas como mucho de duración, vamos a vivir en constante tensión, pese a que, a medida que avance el episodio, podamos intuir los diferentes giros que Telltale tiene preparados. Aún conociéndolos, la puesta en escena está tan trabajada que quedaremos atrapados por su fuerza.

Starved for Help destapará la verdadera naturaleza del ser humano, de lo que es capaz para sobrevivir. Cualquier medio justificará el fin, sea el que sea, dejando a los zombis como una de nuestras últimas preocupaciones. Este segundo episodio ha conseguido superar la sorpresa inicial del primero, mantener la tensión, pese a casi descartar su elemento principal: el zombi; y aumentar, con creces, la calidad y potencia del drama visto en el episodio anterior.

Long Road Ahead, tercer episodio, llegará en agosto y esperemos que mantenga el excelente rumbo que la serie está tomando.