Una nueva vuelta de tuerca con el Razer Huntsman V2 Analog

Daniel Ureña

Daniel Ureña

Fundador y sufridor de Invisible Movement.

Cuidado que vienen curvas. Razer ha presentado un nueva versión de uno de sus productos estrella: el teclado Huntsman. Esta nueva versión va un pasito más allá en lo que a switches se refiere y nos presenta los switches óptico-analógicos que estrenará el apetecible Razer Huntsman V2 Analog.

¿Más tipos de switches? Sí peeeero… La gran característica y el gamechanger del asunto es que estos nuevos tipos de tecla cuentan con una entrada que emula a la analógica de los joystick otorgando la posibilidad de tener un abanico de 360º de movimiento en cada tecla, dejando atrás las clásicas cuatro direcciones más sus respectivas diagonales. Una mejora que gustará aquellos que prefieran el teclado al mando y tengan enfrente a un juego que realmente esté optimizado para jugar con un mando. Imaginaos, por ejemplo, un arcade twin shooter que parece inconcebible sin un mando con dos analógicos pero ahora la naturaleza de las teclas hará que no lo echemos de menos.

Los nuevos switches del Huntsman también tienen dos características extras interesantes como una actuación ajustable; esto es decidir en qué momento de nuestra pulsación queremos que se active la acción asignada a dicha tecla. Útil para diferentes acciones que queramos activar más rápidamente (marcaremos una pulsación de 1,5 mm) o más profunda (de 3,6 mm). Muy relacionada con esto está la opción de la doble activación por tecla así que cada una de las teclas de nuestro teclado puede tener doble funcionalidad y, me lo invento y no sé si en este caso sería funcional, pulsar la W levemente para caminar hacia adelante y si pulsamos profundo correr. En cuanto al material, se ha mejorado la calidad de las teclas siendo ahora de PBT de doble inyección para ganar en robustez y darle un tacto más texturizado.

Fuera ya de los nuevos switches este nuevo Huntsman incorpora una mejora en cuanto a conectividad ya que de un mismo cable trenzado, saldrá un USB 3.0 opcional (también viene con un adaptador de USB-C a USB-A) que nos permitirá conectar dispositivos a nuestro teclado. Incluye la iluminación Razer Chroma y cuenta con un dial digital junto a 4 teclas destinadas a funciones multimedia.

Como no, incluye el reposamueñcas de cuero de felpa imantado e incluye la opción de comprar por separado un set de teclas PBT de doble inyeccion personalizadas (en 4 tipos de opciones) para darle mayor personalización a nuestro periférico.

El Razer Huntsman V2 Analog ya está disponible y su precio oficial es de 269,99 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar