Tactics Ogre: Reborn anunciado

Daniel Ureña

Daniel Ureña

Fundador y sufridor de Invisible Movement.

Si hablamos de RPG táctico es obligatorio hablar de Tactics Ogre o Ogre Battle. La saga que empezó en 1993 en Súper Famicom además de pilar del género, es el padre de Final Fantasy Tactics, ya que ambos comparten creador, Yasumi Matsuno. El caso es que a falta de un nuevo Final Fantas Tactics, no vienen nada mal la noticia del lanzamiento de Tactics Ogre: Reborn, una reimaginación de Tactics Ogre: Let us Cling Together.

Este clásico de 1995 fue rehecho en 2010 para PSP y aunque le cambiaron el nombre a Tactics Ogre: Wheel of Fortune, tanto trama como personajes eran los mismos del original. Ahora, Square Enix ha anunciado que el 11 de noviembre llegará una entrega reimaginada del clásico de, 95 con gráficos remasterizados, voces en inglés y japonés y banda sonora regrabada. Además, a nivel de gameplay, se ha rediseñado el sistema de combate, la gestión de niveles y mejorado tanto la inteligencia artificial como la interfaz.

El juego nos meterá de lleno en una guerra civil en la que controlaremos a Denam Pavel, que buscará un camino hacía la libertar y se dará cuenta que muchas veces es difícil mantener la nobleza en mitad de una guerra. El juego mantendrá el brillante de sistema de combate por turnos en el que tendremos que mover a nuestros personajes por la cuadrícula, cada uno de ellos con sus habilidades, ofreciendo mil y una maneras de acometer cada contienda.

Tactics Ogre: Reborn llegará el 11 de noviembre a PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Switch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar