Star Wars Jedi: Fallen Order ya tiene gameplay [E3 2019]

El plato fuerte de EA para este E3 era, sin duda, el deseado gameplay de su nuevo juego de Star Wars, que esta vez corre a cargo de Respawn Entertainment, encargados de la saga Titanfall, incluido Apex Legends. Sabíamos algo de su historia, habíamos visto su portada pero faltaba lo más importante, su jugabilidad.

Star Wars Jedi: Fallen Order cumple con un gameplay, en versión alpha, de casi un cuarto de hora en el que vemos a Cal Kestis, su protagonista, con unos poderes Jedi ya iniciados y en plena misión en Kashyyyk, hogar de los wookies.

Este nuevo juego de Star Wars tiene lugar tras los eventos del Episodio 3 y la fatídica Orden 66, que abogaba por liquidar a todo Jedi viviente. Una de las sorpresas del vídeo fue, sin duda, la de la integración en los eventos del juego de otros personajes más nuevos en la saga galáctica como Saw Guerrera o cierto robot que aparece al final de la pieza y ayudan a cohesionar todo el universo galáctico en el nuevo canon que ha marcado Disney.

En el gameplay pudimos comprobar tanto su habilidad con el sable láser, que incluye lanzamiento del arma jedi, parada y devolución de disparos láser de los stoormtroopers así como una serie de golpes finales para terminar con nuestros enemigos de una manera muy vistosa. Todo esto lo combinamos con diferentes poderes de la fuerza como la atracción o el empuje que generan buenos combos y un combate dinámico. También tendremos el clásico doble salto que hará que el juego mezcle la acción con un poquito de plataformeo, muy al estilo Uncharted pero más desequilibrado en favor de la acción y con poderes Jedi de por medio. También contaremos con la ayuda de nuestro droide, BD-1, que ayudará a desbloquear ciertas situaciones además de otorgarnos curación.

El juego empieza bien pero quizá, viniendo de Respawn, que no desaprovecha en incluir su correr por las paredes heredado de Titanfall, se esperaba más en este primer gameplay. El juego gusta pero no maravilla aunque todavía es pronto para juzgar tras esta primera toma de contacto, aunque realmente el lanzamiento del juego no esté tan lejos, el próximo 15 de noviembre.

Estoy convencido de que Respawn se guarda algo bajo la manga y es que aunque esté cumpliendo con lo solicitado, un aventura de Star Wars para un jugador, lo visto ayer me pareció más lineal y scripteado de lo que me esperaba pero como digo, estamos ante una alpha y, por ejemplo, en la conferencia de Microsoft, volveremos a ver el juego en acción. Hay que tener fe en Zampella y su equipo.

Leave a Comment

Required fields are marked *.