Square Enix celebra los 35 años de Dragon Quest

Daniel Ureña

Daniel Ureña

Fundador y sufridor de Invisible Movement.

Últimamente no estaba quedando demasiado contento con la manera en la que los estudios celebraban citas importantes de sus juegos. Por ejemplo, a los 25 años de Resident Evil tampoco es que le haya acompañado nada deslumbrante. No incluyo Village porque eso ya entraba en el plan de Capcom pero al final nos quedan un par de colaboraciones, un modo online turbio y un port para las Quest. No es que esté mal, simplemente me parece mediocre. Los 35 años de Zelda, salvo que Nintendo tenga algo más en la recámara (esperemos que sí) tampoco son nada del otro mundo. De ahí que cuando Square Enix anunció un eventito para celebrar los 35 añitos de Dragon Quest no me hice demasiadas ilusiones.

No se si será porque nos soy un especialmente un fan de la saga o porque iba con el listón muy bajo pero me ha sorprendido para bien todo lo que ha ofrecido Square Enix; un poquito para todo el mundo.

El plato fuerte, aunque el más breve, ha sido el anuncio de Dragon Quest XII: The Flames of Fate. La nueva entrega principal de la que estará al cargo, Yuji Horii, que ha comentado que el nuevo título será más oscuro y con contenido más adulto. Además, podremos tomar diferentes decisiones que afectarán nuestro recorrido y que las batallas recibirán cambios pero que, pese a ellos, espera que los fans los disfruten.

Vamos ahora con un remake, en este caso de la tercera entrega y que se llamará Dragon Quest III HD-2D Remake. Esta nueva versión optará por un lavado de cara total y tendremos un estilo muy similar al que vimos en Octopath Traveller, esto es un estilo pixel art pero con efectos 3D. Al igual que el XII, no tenemos fecha, lógicamente llegará antes. También se ha confirmado que será un lanzamiento global en consolas.

Seguimos ahora con Dragon Quest Treasures, un título que funciona como spin off del XI y que nos contará la infancia de los hermanos Mia y Erik y lo único que sabemos es que será un RPG no tradicional y que tendrá que ver con la búsqueda de tesoros. Tampoco tenemos fecha pero también será un lanzamiento global en consolas.

Vamos ahora con Dragon Quest Keshi Keshi, título provisional, para este free to play para iOS y Android de puzles en el que mediante personajes, monstruos y objetos típicos de la saga tendremos que borrar los grafitis. El juego llegará a Japón este mismo año y, aunque no tiene fecha, también está prevista la llegada a nuestras tierras.

Para acabar y aunque por aquí no nos afecte mucho, también hubo novedades para Dragon Quest X, el título multijugador de la saga. Por un lado se anuncio una nueva expansión y por otra la posibilidad de disfrutar, en 2022, del juego offline.

¿Qué os han parecido las novedades de Dragon Quest? ¿A la altura de su 35º aniversario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar