Sony presenta la interfaz de PlayStation 5

A menos de un mes para el lanzamiento de PlayStation 5 (unos días más aquí), Sony ha desvelado lo que será la interfaz de su nueva consola. Las impresiones no pueden ser mejores.

En un vídeo de 10 minutos podemos ver algunas de las novedades que incluirá el menú de la consola. Sin duda, lo mejor de todo ha sido ver lo fluido que funcionaba todo; como se iba pasando entre diferentes menús sin espera y lo ágil que parecía todo para el usuario.

Se ha hecho hincapié en mejorar los grupos de jugadores que como bien dicen ahora no solo serán para habilitar el chat de voz. Otra gran novedad, que hace ganar en agilidad al sistema, es la inclusión de la tienda dentro del propio menú y no como una aplicación externa como en PlayStation 4.

Otra nueva característica es la de las tarjetas de actividad. Cada título tendrá las suyas propias y las hemos podido ver en Sackboy: A Big Adventure eran cuanto menos curiosas. Veremos cómo explotan esta función que puede ser muy interesante pero también puede caer en olvido si los estudios no le prestan suficiente atención.

La nueva interfaz de PlayStation 5 es una clara evolución positiva respecto a la de la anterior consola, que personalmente nunca me acabó de convencer. Veremos a ver si Sony nos muestra algo más antes de su salida o ya serán los propios jugadores los que vayan descubriendo sus novedades cuando la consola salga oficialmente el 12 de noviembre, el 19 en España.

Leave a Comment

Required fields are marked *.