Sengoku Dinasty nos invita a sobrevivir durante el período Sengoku

por Daniel Ureña

Si no pasa nada raro, durante el primer cuarto del año que viene podremos disfrutar de Sengoku Dinasty, un survival builder que nos invita a construir nuestra aldea durante el largo periodo de guerras civiles que vivió Japón.

El estudio Superkami nos ofrece el otro lado del Japón feudal. Si estamos acostumbrados a samurais, ninja y demás historias, en Sengoku Dinasty seremos un simple aldeano que quiere sobrevivir a la pobreza y hambruna de un país sumido en la guerra. Eso sí, aunque empecemos como aldeano, podremos acabar convirtiéndonos en un maestro artesano, un afamado guerrero o también un maestro espiritual.

Podremos hacerlo solos o de manera cooperativa, hasta cuatro jugadores, y empezar nuestra aldea dentro del vasto y variado mundo que el juego tendrá disponible. A medida que progresemos, la aldea se irá llenando de habitantes que también tendrán sus necesidades e incluso nosotros podremos formar una familia para que nuestro legado perdure. El título nos permitirá tanto ir a nuestro aire como seguir una historia.

Con motivo de la Gamescom, el estudio y la editora, Toplitz Productions, han publicado un diario de desarrollo con comentarios de su diseñador y un poquito de gameplay:

El juego sigue la estela de juegos como Valheim o incluso V Rising pero desde una postura muy realista, ya que cuentan con el soporte de expertos en historia japonesa para que no desentone ni una piedra oriental. Se trabajará mucho tanto en el crafteo y la construcción de edificios así como en el comabte, tanto a corta como a larga distancia.

Si os gusta la propuesta de este Sengoku Dinasty, ya podéis seguirlo en Steam.

Te puede interesar

Deja un comentario

* Al hacer uso de este formulario aceptas que los datos introducidos sean almacenados en la web para tus futuros comentarios.

©2022 – Desarrollado con por Invisible Movement