Se anuncia Minecraft Earth, un juego de realidad aumentada para móviles

Para celebrar los 10 años de Mineraft, Microsoft ha anunciado Minecraft Earth, un nuevo juego para móviles que usará la realidad virtual, muy al estilo Pokémon Go.

A través de smartphones podremos interactuar con objetos mientras nos desplazamos por el mundo real y construimos estructuras con los típicos bloques, junto a otros jugadores a través de la realidad aumentada. Aunque no menospreciemos el tamaño de las estructuras que se vayan a crear porque pueden ir desde desde unos pocos centímetros hasta crear obras de 60 metros cuadrados. Pero no todo será explorar y elaborar ya que también tendremos que combatir al enfrentarnos a los enemigos del juego

«Hemos cubierto todo el planeta en Minecraft«, explica Torfi Olafsson, director del juego. “Cada lago es un lugar donde puedes pescar, cada parque es un lugar donde puedes cortar árboles. En realidad, hemos tomado mapas de todo el mundo y los hemos convertido a Minecraft «.

Por el momento Minecraft Earth no tiene fecha de lanzamiento aunque se ha confirmado que será free to play. Eso sí, si estás interesado, ya puedes apuntarte a la beta cerrada desde este enlace, que será en verano, tan solo necesitarás una cuenta de Microsoft o Xbox Live.

Leave a Comment

Required fields are marked *.