Riot Games paga por encontrar bugs en League of Legends

Pues sí, en Riot Games han llevado a cabo un proceso de “beta cerrada”  por un grupo de expertos en seguridad y ya han dado 100.000 $, durante el último año y medio, en recompensas por encontrar bugs u otras vulnerabilidades.

Según han desvelado, se tomó la decisión al darse cuenta de lo lento y tarde que llegaban tanto las notificaciones de fallos en la seguridad como la resolución de las mismas. La desarrolladora quiere crear así un sistema para responder de forma rápida y eficaz a las amenazas de seguridad del juego. Con esta medida, ofrecen a los hackers la posibilidad de invertir sus esfuerzos en algo que les proporcione mayores beneficios: “Sabemos que las personas inteligentes de todo el mundo buscan en nuestros software, sitios web e infraestructura, en busca de puntos débiles”.

La compañía ha asegurado que pagará a todo aquel que encuentre una vulnerabilidad de seguridad en el título. Como es obvio, cuanto más grave sea el error detectado, mayor probabilidad de pago.

Aún no se conoce la fecha de total apertura del programa, pero aseguran que dentro de muy poco publicarán más información al respecto.

¿Te animas a ser un cazabugs?

Leave a Comment

Required fields are marked *.