Resumen State of Play Agosto

Nunca llueve a gusto de todos. Es ya una máxima en este gran mundo de los videojuegos. Ayer por la noche Sony nos tenía planeada una velada con novedades de juegos third party sobre todo para PlayStation 4 y PlayStation VR; como no, algo para la futura nueva consola también se coló.

La noche comenzó con la nueva entrega de la que en su día era la llamada mascota de la consola gris de Sony. Crash Bandicoot 4: It’s About Time sacó músculo y es difícil sacarle algún pero. Visualmente entra como la seda y realmente es una pena no haber hecho un esfuerzo, o haber tenido paciencia, y haberlo propuesto como lanzamiento para PlayStation 5. Nunca he sido un fan incondicional del marsupial pero será difícil decirle que no con todo lo que propone. Los fans de Crash estarán por las nubes.

Luego llegó una de las grandes sorpresas y un añadido de lujo para PlayStation VR. El agente 47 se pasa a la realidad virtual y no solo con su siguiente aventura Hitman 3 sino que toda la trilogía podrá ser disfrutada en su totalidad con las gafas puestas. Lujo para 2021.

También en 2021, y también muy bien recibido el anuncio de Braid Anniversary Edition. El juego de 2008 desarrollado por Jonathan Blow recibirá un lavado de cara de esos que se hacen con cariño. Lo bueno es que la cosa no se queda ahí sino que el juego tendrá comentarios in game sobre el desarrollo del título. Una clase maestra aprender a desarrollar.

Luego le llegó el turno a The Pathless. El título de Giant Squid, los de Abzû, se anunció para PlayStation 5, aunque también lo hará para la consola actual. Un juego que se gusta aunque habrá que ver si sus mecánicas de disparo son los suficiente sólidas para pasar de curiosidad a título robusto. También creo que haberle puesto la etiqueta de PlayStation 5 no le ayudará demasiado ya que lo visto no debería tener problemas para moverse en PlayStation 4 y ahí estará la comunidad con los cuchillos afilados. El juego promete pero necesitamos ver más.

Turno de Spelunky 2. No me puedo creer que diga esto pero… ya tenemos fecha para el nuevo juego de Mossmouth. El 15 de septiembre por fin nos podremos ir, de nuevo, de espeleología. Una secuela mucho más ambiciosa, con mayor diversidad y mil maneras de putearnos o de poder putear. Derek Yu, creador del juego, se ha tomado su tiempo pero la pinta es espectacular. Además, esta nueva entrega contará con opciones multijugador online y la posibilidad de crear comunidades (ojito con esto). Además de PlayStation 4, el mismo día también lo hará en PC.

Le siguió Genshin Impact, un action RPG anime que estaba previsto para dispositivos móviles y PC para este octubre pero que ahora también llegará a la consola de Sony. Sin llegar a ser un MMORPG como tal, el juego será generoso en la exploración de Teyvat, el mundo por el que nos moveremos en buscar de nuestro hermano, y para el que contaremos con la ayuda de otros jugadores para cumplir nuestras misiones. El nuevo título de miHoYo será free to play así que nuestra asistencia está asegurada.

Anno: Mutationem es un interesante título de estética cyberpunk desarrollado por Thinking Stars. Estamos ante una aventura hack & slash con toques de RPG que mezclará 3D y 2D en función de si estamos en combate o no. El juego llegará en diciembre a PlayStation 5 y PlayStation 4.

El otro cyberpunk del evento fue Aeon Must Die! Lo nuevo de Limestone Games (y editado por Focus Home) es un beat’em up con una estética demoledora que o bien te maravilla o te reventará los ojos. El juego promete un sistema de combate profundo y con ciertas características que lo hagan algo más que un clásico «Yo contra el barrio». Llegará en 2021 y además de en PlayStation 4, llegará a PC, Switch y Xbox One.

Turno de otro título para PlayStation 5. Se trata de Bugsnax de Young Horses. El tráiler que mostraron nos enseñó diferentes mecánicas con las que deberemos atrapar una especie de insectos llamados Snax, aprender de ellos e intentar desvelar el misterio que rodea la isla Snaktooth. Llegará a finales de año, también a PlayStation 4.

Volvemos a PlayStation VR. Esta vez con Vader Immortal: A Star Wars VR Series. El juego que, hasta ahora, solo podía disfrutarse en PC, bajo Oculus, llegará a PlayStation 4 en nada, el próximo 25 de agosto. Parada obligatoria para los fans de Star Wars y recomendada para los que tengan las PlayStation VR. Eso sí, ¿estamos seguros que en PlayStation 4 el juego lucirá como en el tráiler?

Otra sorpresita, y con pequeña puñalada si me lo permitís fue el anuncio de el nuevo contenido para Control, el último lanzamiento de Remedy. El nuevo DLC se llamará AWE y llevará a Jesse Faden a investigar lo ocurrido en Bright Falls. ¿Os suena? Debería porque es el pueblo donde ocurría la trama de Alan Wake. Y es que nuestro querido escritor (merecedor de una secuela cuanto antes) aparecerá en este nuevo contenido mezclando así las dos IP’s de Remedy. La gracia está en que Alan Wake nunca llegó a salir en PlayStation 3, siendo exclusivo de Xbox 360. ¿Se animará Remedy con una lanzamiento en PlayStation 4/5? ¿Un remake? ¿Algo…?

Otra fantástica noticia fue la llegada a consolas de AutoChess de Dragonest. El juego de estrategia que ha popularizado el género Auto Battler y que tiene grandes rivales como Teamfight Tactics de Riot Games llegará a PlayStation 4 el 31 de octubre y también está previsto que llegue a Switch.

Vamos con uno de puzles. The Pedestrian de Skookum Arts nos propone llevar a nuestro caminante a su destino pero en lugar de ir por la calle, como toda persona de bien, nuestro protagonista se irá moviendo por los diferentes elementos de edificios, señales, paneles… de todo. Nuestra misión será conectar los diferentes elementos para hacerle pasar y así que el pobre llegue a su destino. Llegará en enero de 2021.

Vamos ahora con Temtem. El popular juego del estudio español Crema Estudios dará el salto a consolas. Llegará a PlayStation 5 durante el año que viene, dando la oportunidad a los jugadores de meterse en su mundo de cazar, intercambiar y combatir con criaturas. El llamado Pokémon Online del que nuestro querido Potajito hizo una reflexión que podéis leer aquí.

Seguimos con PlayStation 5. Turno de Hood: Outlaws & Legends. La propuesta de Sumo Newcastle es la de un multijugador que reinventa la leyenda de Robin Hood para hacernos robar al estado opresor y claro… dárselo al pueblo. Habrá que esperar para ver un poquito más del título que publicará Focus Home y que también llegará a PlayStation 4.

Finalmente, le llegó el turno a Godfall. Este exclusivo de PlayStation 5 nos mostró su gameplay teniendo sus minutos de gloria para intentar convencernos. El fracaso fue estrepitoso.

Actualmente, no hay nada del juego de Counterplay Games que me llame la atención. El juego mostró su sistema de combate, nuevas armas, enemigos e incluso un boss pero nada de ello logró sacarle del paradigma de juego de excel.

Veremos cómo evoluciona este looter-slahser pero ahora mismo no creo que nadie le esté haciendo demasiadas chiribitas.

Y con Godfall se terminó el State of Play. Tengo que decir que salí un poco descontento pero reflexionando sobre lo visto, la verdad es que no estuvo para nada mal. A decir verdad, me sobraba esa necesidad de mostrar cosas de PlayStation 5 y eso solo hace que me afiance más en mi pensamiento de que no necesitamos a día de hoy una nueva generación o mejor dicho Sony y Microsoft no parecen demasiado preparadas para ella.

Lo que más me gustó se disfrutará en la generación actual. Tengo muchas ganas de Spelunky 2, de Aeon Must Die! y de las nuevas propuestas de VR. La llegada de Alan Wake a Control era la excusa que me faltaba para lanzarme a este título que hace demasiado tiempo que tengo en el backlog pero que ayer ya compré y descargué (lo que no haga por ti, Alan).

Poco más puedo añadir. ¿Qué os pareció a vosotros? Si queréis, el domingo, en nuestro podcast, hablaremos largo y tendido sobre este State of Play así que estáis invitados a pasaros por allí.

Leave a Comment

Required fields are marked *.