Resumen Conferencia Ubisoft [E3 2018]

Tras deslumbrar la pasada edición del E3 con una sorpresiva conferencia, Ubisoft tenía la difícil tarea de, al menos, igualar el nivel de lo mostrado. Aunque esta vez la compañía francesa ha ofrecido una conferencia irregular en su ritmo, lo mostrado ha estado a la altura de lo esperado, y han conseguido crear una expectación importante de cara a sus juegos.

Después de vivir una introducción circense con un panda bailarín para anunciar el nuevo Just Dance 2019, Ubisoft nos pone un plato muy fuerte para comenzar. Beyond Good & Evil 2 estrenó nuevo tráiler cinemático, y vaya un tráiler.  Esta space ópera vuelve por todo lo alto, revelando en esta nueva cinemática el retorno de Jade, la protagonista del Beyond Good & Evil original. Tras enseñar algunos minutos de gameplay pre-alpha, hablar sobre los personajes principales y anunciar la colaboración con la empresa de Joseph Gordon Levitt HitRecord (a través de la cuál podremos colaborar con otros creadores y fans a llenar el mundo de Beyond Good & Evil 2 de nuestras creaciones artísticas propias), no hemos podido sino aplaudir el buen trabajo que parece estar haciendo Ubisoft con una de sus mejores propuestas. Solo el tiempo dirá, pero el futuro parece prometedor.

Acto seguido, Ubisoft no se olvida de seguir promocionando sus eventos eSports para uno de los videojuegos que más ha resucitado de su caída tras el lanzamiento, Rainbow Six Siege. Un breve intervalo para pasar al estrambótico anuncio de Trials Rising, un happy wheels con temática BTX que no parece ofrecer nada nuevo, pero sí momentos desenfadados de diversión casual. Otro de los juegos que fueron resucitados al igual que Rainbow Six Siege fue For Honor, una de las grandes sorpresas de los últimos años en el mundo de los videojuegos. Con otro tráiler cinemático de alto nivel, anunciaron For Honor: Marching Fire, una nueva expansión con 4 nuevos guerreros chinos y un nuevo modo de juego 4vs4 llamado Gate.

Si de algo sabe Ubisoft es de hacer espectaculares tráilers para promocionar sus franquicias. Ya lo hemos visto todos con juegos como Assassin’s Creed o Watch Dogs, pero pocos han sido tan espectaculares como el trailer de The Division 2 que, junto al de Beyond Good & Evil, se corona como la mejor promoción de un juego en este E3. Mientras que en la conferencia pasada de Microsoft pudimos contemplar un gameplay bastante clónico al de su predecesor, los minutos que se dedicaron al juego en esta conferencia de Ubisoft sirvieron para conocer algunos detalles más prometedores de esta secuela que busca subsanar los errores del primer juego. Ahora el peso de tus decisiones se hará notar en el mundo de The Division 2, afectando directamente a los civiles de las zonas afectadas, y pudimos conocer el plan de expansiones para el juego durante todo 2019 (llamado Year One), las cuales serán totalmente gratuitas con contenidos nuevos para los modos historia o nuevas localizaciones, y que hace que el juego se sume al ya gran número de títulos que apuestan por mantener a una comunidad activa durante años, o al menos ese parece ser el enfoque de esta entrega del nuevo juego de Tom Clancy.

La buena relación entre Ubisoft y Nintendo desde el lanzamiento de Nintendo Switch ha dado buenos frutos hasta ahora, sorprendiendo el año pasado con el anuncio y lanzamiento de Mario Rabbids, un divertidísimo juego de estrategia por turnos que une ambos mundos. Este año hemos vuelto a vivir la confirmación de dos crossovers entre ambas compañías, el primero siendo Mario Rabbids: Donkey Kong Adventure, que sigue la misma estructura que Mario Rabbids. Otra de las grandes sorpresas ha venido a través de la nueva IP de Ubisoft presentada el año pasado, Starlink: Battle for Atlas, el shooter de naves espaciales que une la creación de tus propias naves en tu mando en forma de figuras con el gameplay que ves en pantalla. El mítico Starfox se une a esta batalla espacial para el deleite de los fans de Fox. Grandes noticias para este juego que llega a nuestras tiendas el 16 de octubre.

Las dos últimas bazas potentes de la compañía han sido Skull and Bones y Assassin’s Creed: Odyssey. El primero se ha mostrado de una forma muchísimo más amplia, completa y emocionante, atrás ha quedado el simple port del modo de batallas navales extraído directamente de Black Flag, para convertirse en su propia entrega con opciones de customización de navíos, una lore e historia más detallada y un mundo con más lógica que un simple modo escaramuza entre barcos piratas. La cantidad de cosas que parecen ser posibles de realizar son muy prometedoras dentro de este mundo abierto, desde el comercio en los puertos piratas hasta el descubrimiento de islas perdidas y tesoros valiosos.

Assassin’s Creed Odyssey ha sido la última gran muestra de Ubisoft en esta edición, y no decepciona. Aunque arrastra directamente las mismas mecánicas, motor y sistema de combate de su antecesor Assassin’s Creed Origins, la nueva localización en la antigua Grecia luce increíblemente bella. No solo los nuevos escenarios parecen aún más espectaculares que en el antiguo Egipto, sino que Odyssey se embarca en un nuevo camino más enfocado al RPG, con el añadido de opciones en las conversaciones con otros personajes, la toma de decisiones, un árbol de habilidades y niveles más exigentes y extensos, o incluso poder escoger con qué personaje quieres jugar al comenzar tu historia: Alexios o Kassandra. Aunque lo visto en el gameplay no cambia mucho a lo experimentado el año pasado, esta nueva entrega de la franquicia promete mejorar aún más la ya excelente experiencia que tuvimos.

Ubisoft ha sabido enfocar bien sus bazas fuertes, aunque en detrimento del ritmo de la conferencia, que ha pecado de lenta y dilatada. Aun así, vuelve a posicionarse como una de las compañías más relevantes de cara a este año.

Leave a Comment

Required fields are marked *.