Resumen Conferencia Square Enix [E3 2018]

“Lo bueno, si breve, dos veces bueno”, una lástima que este dicho no se haya cumplido en la conferencia de Square Enix. El problema no ha sido que haya sido corta, o que haya tenido una cartilla de videojuegos con pocas sorpresas relevantes, o incluso que haya sido grabada al más puro estilo Nintendo Direct. Su talón de Aquiles ha sido no presentar nada nuevo que no se haya mostrado en este E3. Solo llevamos dos días y han cedido tanto material a otras conferencias que no tenia mucho sentido hacer una propia  si no tienes el material para poder sostenerla. Es verdad que se ha profundizado en algunos juegos, y con algunos me refiero a dos, el resto ya lo habíamos visto. Dicho esto, se vienen grandes juegos de Square Enix y muchos fans estarán impacientes por su llegada, y tienen motivos para estarlo.

La conferencia ha dado inicio con Shadow of the Tomb Raider (Eidos Montréal), ayer nos presentaron el nuevo tráiler durante el show de Microsoft y dejaron entrever algo de gameplay, el cual estaba enfocado a la acción más trepidante y su motor gráfico rindiendo a toda potencia. Hoy han decidido empezar con una cinemática inicial presentada por Daniel Chayer-Bisson (Senior Game Director), el cual ha explicado que se trata del inicio de la nueva historia de Lara, la cual se ve más adulta y experimentada. Acto seguido han enseñado el gameplay más largo hasta la fecha, bajo el lema “Let’s get one with the jungle” y parece que este va a ser el “leitmotiv” de gran parte del juego. El sigilo va a ser crucial para sobrevivir a esta aventura y Lara va a tener que adaptarse de todas las formas posibles; usar la jungla y su pequeño microcosmos a su favor, ensuciarse con el barro para confundirse entre la maleza, craftear todos los objetos que tengamos al abasto para poder superar los obstáculos… Igual que siempre, pero llevándolo al extremo.

Acto seguido han promocionado el nuevo parche 4.3 llamado Under the Moonlight para Final Fantasy XIV, del cual sabemos que saldrá este verano pero sin una fecha exacta por el momento. También han anunciado que habrá un crossover entre Monster Hunter World (Capcom) y FF XIV, donde presuponemos que personajes y monstruos de ambas sagas se cruzarán para el deleite de sus seguidores.

Captain Spirit (Dontnod) ha hecho su segunda aparición esta semana, un nuevo tráiler que nos presenta a Chris, un niño que vive todas las aventuras posibles a través de su gran imaginación. Los desarrolladores han querido dejar muy claro que es totalmente gratuito y saldrá en su forma completa, por lo tanto podremos disfrutar de forma plena a partir del 26 de junio. También han avisado que su duración se moverá entre las dos y tres horas de juego y que servirá como adelanto de Life is Strange 2, sin lugar a dudas un juego obligatorio para todo jugador que disfrutará con la primera entrega de la saga o que quiera experimentarla de cero.

El ya anunciado Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age se presenta con su último tráiler, donde nos muestra tanto historia como pequeñas trazas del gameplay. En este juego volveremos a los orígenes, que no precuela, para revivir el viaje del camino del héroe al mando de un grupo pintoresco, como de costumbre, que acompañarán a nuestro joven protagonista. De una cosa no cabe duda, el mundo de Lezatasia se ve y se disfrutará como nunca, gracias al salto generacional de sus gráficos y su estilo cel shading 3D. Para los fans de la saga han anunciado una edición exclusiva llamada “Edition Lost Time” que incluirá extras por su reserva. El videojuego saldrá el 4 de setiembre tanto para PS4 como para PC.

Plantium Games, los desarrolladores de Bayonetta o Vanquish, presentan su nueva IP Babylon’s Fall. Realmente sabemos muy poco de este juego y las especulaciones están al orden del día, dado que la información escasea. Sabemos que nos situamos en un mundo fantástico ambientado en la antigüedad, sus mecánicas parecen orientarse hacia un hack and slash, pero como hemos dicho antes, todo puede cambiar cuando se destape algo más de información.

Project Octopath Traveler es un juego de rol japonés clásico para Nintendo Switch. Su estilo artístico evoca a los clásicos de 32 y 64 bits, buscando en su esencia los puntos fuertes de esa época. Al tratarse de un exclusivo de Switch, es probable que veamos algo más en la conferencia de mañana, dado que su presencia a sido muy breve durante el show de Square Enix. Los desarrolladores de este juego tiene la experiencia de haber dado a luz a proyectos como Bravebly Default, por lo tanto puede convertirse en el buque insignia del rol japonés clásico dentro de la consola de Nintendo; su fecha de salida es el próximo 13 de julio.

Just Cause 4 aparece de nuevo en esta conferencia. Ayer ya se anunció durante el show de Microsoft y hoy ha ampliado la información que ya dieron. La naturaleza y las condiciones meteorológicas parecen ser un punto importante en esta nueva entrega, dada la obsesión que tiene con mostrarnos secuencias de gameplay que incluyen a su ya mítico tornado. Por otro lado han querido enseñarnos el gran catálogo de vehículos del que dispondremos, y las mecánicas que tendremos para desplazarnos por este mundo. Nada nuevo pero todo apunta a que será el Just Cause más bestia hasta la fecha, su salida será el 4 de diciembre.

Una de las sorpresas finales ha sido el peculiar tráiler de The Quiet Man. Un juego que saldrá para PS4 y PC del que seguramente conozcamos más en el Gamescom. Por lo visto en esta conferencia, el juego alternará imagen real y digital, y todo apunta a una experiencia cinematográfica parecida a Late Shift (CtrlMovie) pero con apartados jugables de estilo Beat ‘em up; pero por ahora no hay ninguna confirmación oficial.

El broche con el que Square Enix ha cerrado su presentación ha sido Kingdom Hearts 3, uno de los juegos más esperados por sus seguidores, dado que el desarrollo de esta última entrega acumula ya más de diez años. Después de la conferencia de Microsoft de ayer, esperábamos poder ver un gameplay/tráiler que estuviera más enfocado a los fans de la saga y no al público de Disney. La triste noticia ha llegado cuando han decidido mostrar el mismo tráiler, con diminutos cambios, que ya vimos. Esperamos poder ver algo más en la conferencia de Sony. Aún así el juego llegará definitivamente el 29 de enero de 2019.

Leave a Comment

Required fields are marked *.