Resumen Conferencia Pc Gaming Show [E3 2018]

La conferencia de PC en este E3 2018 ha sido una de las más fructíferas dado a la cantidad de juegos que han expuesto y a las formas, comprendiendo por formas ritmo y tono. A continuación, vamos a hacer un breve repaso de los videojuegos anunciados en esta conferencia:

La conferencia arrancó con un título llamado Satisfactory,  juego en primera persona futurista que, nos pondrá en la piel de un ingeniero y su obligación será minar la superficie de un planeta para obtener recursos, hablo de componente estratégico porque habrá que colocar nuestras fábricas y demás de una manera inteligente para no saturar el espacio disponible y la mecánica de construcción será muy parecida a la ya vista en Fortnite, por ejemplo, según parece, el juego tendrá modo cooperativo, vendrá de la mano de Coffee Stain Studios Aún no dispone de fecha de lanzamiento.

De las naves espaciales pasamos a medios de transporte más corrientes, pero no por ello más contemporáneos, y es que Neo Cab nos transportará a un entorno cyber punk en el que tendremos que escuchar las conversaciones de nuestros clientes al volante de nuestro Taxi. Algo semejante a Va-11 Hall-A, que transcurría en un bar cyberpunk, no han quedado muy claras sus mecánicas, pero todo apunta a que tendremos elecciones sobre qué hacer con nuestros clientes, si denunciarlos o no… si cobrarles dinero o no… pinta interesante. La mecánica de comunicación con otros personajes será mediante mensajería (siempre que no sean clientes, claro pues ellos estarán en la parte de atrás de nuestro taxi). También tiene un aparente buen trabajo de expresiones faciales dentro de los parámetros del cel shading de lo que podemos considerar como “realista”, y por último, la multiescala de sus encuadres parece curiosa, pues no sólo estaremos conduciendo, también tendremos que mirar por el retrovisor a nuestro cliente… Neo Cab aún no está disponible pero está en fase avanzada de desarrollo, la desarrolladora responsable del proyecto será Chance Agency.

Y continuando con juegos exclusivos tuvimos detalles sobre Mavericks: Proving Grounds shooter en primera persona estilo Battle Royale que parece traer consigo una manera de entender la destrucción de escenarios muy parecida a Far Cry, la interacción entre fuego y el escenario fue el plato fuerte  del tráiler así como la posibilidad de participar en partidas con 400 jugadores (y en un futuro incluso 1000).

The Forgotten City nació como un mod de Skyrim y la investiación de un misterio en una ciudad dwarven. Ahora, Modern Story Telling, lo ha convertido en un juego propio, ambientado en una antigua ciudad romana a la que una maldición está afectando a la población. Llegará durante este 2018.

Y nos vamos al campo de la estrategia, pues tuvimos Star Control: Origins, un rpg de acción con un tono desenfadado que nos pone en al mando de la primer nave humana intergaláctica y en sus primeros pasos en un universo procedural así como sus primera toma de contacto con extraterrestres.

Después de ver un juego shooter como Hunt: Showdon, al cual un servidor le tiene ganas por su tono sombrío y western/horror plagado de zombies, el título está ya disponible en Steam… y tras anunciar Archangel: Hellfire, juego de mechas competitivo que pinta fuerte; llegó Sinking City juego de investigación de terror que está inspirado en los mundos de Lovecraft.

Muy esperado por los fans era conocer lo nuevo de Warframe. Digital Extremes no defraudó y presento su siguiente expansión, The Sacrifice, un nuevo capítulo en este shooter en tercera persona en el que deberemos acabar con un Warframe salvaje.

Una de las grandes sorpresas de la conferencia fue el anuncio por parte de Sega de la llegada a Pc de un buen puñado de títulos que parecían vetados al mundo consolero. Tanto los dos primeros Shenmue como Yakuza Kiwami y Yakuza 0 (este ya llegará este agosto) son algunos de los títulos que la consola del erizo porteara a Steam.  De modo que estamos de suerte, sobre todo porque juegos como Yakuza han sido siempre exclusivos de Sony, pero ahora los jugadores de Pc tienen la posibilidad de empezar las aventuras de la mafia japonesa sin tener una PlayStation.

Le tocó al turno a uno de los asistentes fieles de la conferencia, ya que ha estado en todas ellas. Tripwire venía con novedades sobre Killing Floor 2 en forma de una nueva expansión llamada Summer Sideshow: Treacherous Skies. El nuevo contenido incluría dos nuevos mapas, uno de ellos hecho por la comunidad, un nuevo personaje, Mrs Foster, y nuevas armas, además de muchas horas de diversión sangrienta.

La propia Tripwire, que recientemente publicaba Road Redemption, va a seguir apoyando a estuidos pequeños y presentó el curiosísimo Man Eater. En el juego controlaremos a un tiburón en según el CEO de Tripwire un RPG de mundo abierto o SharkPG. El juego tiene una pinta estupenda y seguramente dará que hablar en los próximos meses.

Turno de la editora Unpublished que presentaba tres títulos. El primero de ellos Bravery Network Online, un juego con estética “meme” que nos meterá de lleno en combates organizados por turnos. Poco más pero su apariencia llama la atención.

Le siguió Morning Star. Una sorpresa grata, que recuerda mucho a ciertos juegos que pretenden dar un metacomentario en su terreno “videojugabilístico”, en él primero veíamos dos realidades, la primera parecía un Minecraft, recolección, plantar cosas, construir… cuando de pronto aparecemos en una oficina fría tras una transfiguración de espacio y en esa oficina vemos un ordenador que tiene como logo una fruta que teníamos en nuestras manos en el espacio anterior… parece muy interesante, no sé si será un The Stanley Parable, pero por el momento… es el juego de la conferencia que más ganas tengo de probar.

Por último, Unpublished presentaba un shotter 2D llamado Overwhelm, el pequeñajo que controlamos lo tendrá difícil en ese rojizo mundo hostil, se trata de un juego en el que tendremos que apuntar por medio del cursor para sobrevivir. Parece que habrá variedad de enemigos y muchas… muchas pantallas de “retomar punto de control”. Overwhelm  ya está disponible en Steam.

la conferencia continuó con un juego ya disponible, el mismísimo Jurassic World Evolution. Frontier nos propone tener y gestionar nuestro parque de atracciones Jurásico (y cretácico también) … no cabe duda que bebe del célebre Jurassic Park: Operation Genesis, es interesante tener un parque jurásico en nuestro control y pensar en todas las posibilidades que nos ofrece… solo pensemos en las películas… o lo llevas muy bien o… bueno… los clientes de nuestro parque pueden ser un sabroso aperitivo para nuestras atracciones.

Le siguieron las andanzas de Insominac Games y su mundo abierto en VR . Gracias a Oculus Studios nos brindarán una experiencia VR llamada Stormland, seremos un androide que deberá recoger materiales para sobrevivir en un mundo sin humanos. Las físicas VR prometen estar a la altura, eso sí… no todos los equipos podrán moverlo con soltura. Tendrá disparos, niveles subacuáticos… pero el principal atractivo será su dirección de arte y el mundo que descubriremos con nuestras oculus puestas.

Curiosamente en esta charla pudimos ver dos juegos en los que eres un taxista, uno era el ya citado Neo Cab y el otro (el que nos ocupa) Night Call, que parece hacer referencia a una canción de Kavinsky… en Night Call conduciremos en turno de noche por una ciudad salida prácticamente de los dibujos de Frank Miller… parece ser que tendrá una historia más centrada en la investigación, porque vimos a un sospechoso cliente del taxi que parecía tener relación con nuestro protagonista… y no precisamente buena…

Le tocó el turno a Sable. Esta será una aventura gráficamente bella, parecen dibujos animados, es bellísimo y recuerda al arte de Moebius aunque sus creadores comentaron haberse inspirado sobre todo en los mundos de Ghibli. No hay palabras para describir sus entornos, su mundo y sus puzles, es simplemente bello. Parece que han usado una técnica gráfica que da la sensación de animación clásica, con dibujos. Os animo a todos a ver el trailer. Parece que se centrará en puzles y en una evolución personal, esperemos que no trille más el viaje del héroe ya visto en juegos de este tipo como Abzû o Journey.

Tampoco podía faltar a la cita Star Citizen que venía bajo el brazo con… otra alpha, la 3.2. Se mostró un nuevo tráiler, que nunca dejan indiferente pero no se especificó su fecha de salida (la de la alpha; la del lanzamiento final del juego es una utopía).

Y ahora vamos con una de las series de moda, que lleva años en antena y a la que Telltale también le ha dedicado muchas horas de desarrollo y ahora pondrá el punto y final con The Walking Dead The Final Season.  Nos ha enseñado un novedoso sistema de combate (para Telltale) basado en un estilo de elección de ataque sobre una parte del objetivo en concreto, suponemos que dicha elección significará algo en el transcurso del combate. Vemos a una Clementine, cada vez más madura, que tendrá que cuidar de un niño menor que ella tal y como le pasó a ella en el primer juego… todo apunta a un buen cierre argumental.

También The Walking Dead fue protagonista de un juego shotter de zombies llamado Overkill’s The Walking Dead, juego con ejecuciones violentas, multitud de armas y un modo cooperativo que hará sonreír a los fans de la saga.

La conferencia continúo dando tumbos con juegos como Don´t Starve: Hamlet y su realidad Burtoniana,  Genesis Alpha One y su semejanza a No Man´s Sky… y Just Cause 4 y su tornado cargado de físicas imposibles…

También pudimos ver un juego de estética píxel y con gran intención de destruir el escenario a nuestro favor y manipular los elementos que lo adornan es Noita. Que, como ya digo, nos pone en 2D a manipular unos escenarios para resolver puzles y librarnos de nuestros enemigos. Creativo e indispensable (o eso espero).

Para ir cerrando la conferencia se habló, vagamente del hardware más superficial de un PC, sus teclado y ratón… nada del otro mundo.

Volviendo a los juegos, también se habló de  Two Point Hospital … juego de estrategia plagado de humor en el que estamos al frente de un hospital, curar, luchar contra plagas de hormigas mutantes… me encanta ¡HYPE! Le siguió otro título que parece sacado de unos desarrolladores entusiasmados con los juegos de Animal Crossing es Ooblets, vivimos en un sitio bonito, recibimos cartas… hay unas mascotas extrañas que nos ayudan a cultivar… podemos hacer fiestas… en fin… muy en la línea de títulos como Viva Piñata.

Anno 1800 me tiene cautivado, gráficos impecables (esperemos que sean los finales) gran nivel de detalle y sobre todo un equipo que desea rigor histórico. Si la estrategia te gusta, este es una de las IP más fuertes que ahí aunque la propia Ubisoft no lo incluyese en su propia conferencia.

Rapture Rejects es un título de humor estilo meme que tras una ascensión apocalíptica que elige de una manera un poco gamberra a los elegidos para el reino de los cielos nos tirará a tierra en un online al más puro estilo Mad Max, a matarnos y a vivir el infierno en la tierra. Perspectiva isométrica y un colofón de armas para desmembrar, machacar, torturar etc… todo muy dulce.

Y la gran guinda del pastel fue Hitman 2. Mucho se especuló sobre si sería una segunda temporada del juego anterior, pero Square Enix ya informo que no. Este Hitman será una segunda parte no episódica con el mismo motor gráfico del juego anterior, que promete lo mismo… escenarios enormes e interactivos a más no poder. En el tráiler veíamos a nuestro querido 47 atacar a una corredora de carreras profesional y a su mánager de diferentes formas y con mecánicas nuevas… poco cambio para una secuela de un juego casi perfecto, en el que la historia brillaba por su ausencia, esperemos que esto último lo cambien para esta secuela. Hitman 2 estará disponible para Xbox One, PlayStation 4 y Pc el 13 de Noviembre de este año… ¡HYPE!

El mundo del Pc domina gran parte del mercado, y eso se nota, se nota también la fiebre Fortnite… y se nota que los tiempos en los cuales la potencia desmedida de un pc y sus ansias de mostrar el potencial de sus gráficas se está cediendo a un segundo plano para emplear esa potencia en cosas como Oculus por ejemplo…  Los presentadores estuvieron en su sitio en todo momento, haciendo preguntas inteligentes a los desarrolladores de los videojuegos y marcando un ritmo constante, fueron muchos juegos, que seguro que podrán saciar la mayoría de los paladares.

Leave a Comment

Required fields are marked *.