Resumen Conferencia EA [E3 2018]

Alex Carmona

Alex Carmona

A Hideo Kojima gamer, from a Hideo Kojima place, in a Hideo Kojima world.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ya estamos de lleno en el fin de semana del evento más importante del año para el mundo de los videojuegos, el E3, y la compañía encargada de dar el pistoletazo de salida fue Electronic Arts con su evento EA Play. Allí pudimos conocer más detalles sobre algunas de sus franquicias, secuelas y nuevas IP’s como Anthem. EA lo tenía difícil después de un año marcado por la controversia rodeando el fiasco de las lootboxes y microtransacciones en Star Wars Battlefront II, además de ser constantemente acusados por ello con franquicias como FIFA o Madden.

EA Play dio comienzo con una muy breve presentación de Battlefield V, la nueva entrega de la saga Battlefield que nos devuelve a las trincheras de la segunda guerra mundial. Fue una presentación tan breve que no mostró ni si quiera gameplay en vivo, pero sí que nos hizo conocer que, como era de esperar, Battlefield V también tendrá su modo Battle Royale propio, un anuncio marcado por reacciones mixtas entre el público con varios abucheos. Así pues, Battlefield V justifica sus disparatadas opciones de customización con el modo de juego más de moda hoy en día, lo cuál seguro les hará ganar nuevo público, pero irán perdiendo poco a poco el jugador hardcore que siempre los ha acompañado en cada una de las diferentes entregas.[/vc_column_text][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=SWVtV59mczk»][vc_column_text]

Para el bloque de EA Sports dedicaron menos tiempo que en conferencias anteriores, solo para centrarse presentar la llegada de la Champions League (golpe duro para el PES de Konami) a FIFA 19, en la actualización sobre el mundial de fútbol para FIFA 18, un reveal trailer de NBA Live 19 (reminiscente a NBA Street) y el anuncio de Madden NFL 19. Nada nuevo para los fans de los juegos de EA Sports, que aseguran un año más otra entrega para su deporte preferido.

Llegó el momento del bloque dedicado al universo Star Wars, el cuál fue, también, extremadamente breve, sin mostrar gameplay, y con el anuncio de un nuevo juego de la saga más erróneo posible. Uno de los fundadores de Respawn Entertainment, Vince Zampella, estudio encargado de la saga Titanfall, anunció desde su asiento entre el público que están trabajando en una nueva entrada en la franquicia Star Wars centrada durante los tiempos oscuros (el paso entre el episodio 3 y el episodio 4) llamado Jedi Fallen Order, lo cual confirma que controlaremos a un Jedi que huye de la “matanza” tras la Orden 66 del Emperador. Anunciado para navidades de 2019, no pudimos saber nada más de la visión de Respawn Entertainment sobre la caída de la orden Jedi. Por suerte, el anuncio sobre Star Wars Battlefront II que estábamos esperando llegó: un nuevo modo multiplayer orientado al sandbox con la captura de puestos de mando y la destrucción de cruceros espaciales, nuevos mapas de las guerras clon como Geonosis, la inclusión de, por fin, el General Grievous, Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y el Conde Dooku, un nuevo modo de naves espaciales centrado en Héroe vs Héroe y la inclusión de un selector de Eras para escoger durante qué saga quieres jugar. Grandes noticias para los fans de Star Wars, pero una vez más, nada de gameplay.

[/vc_column_text][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=zX0AV6yxyrQ»][vc_column_text]

Unravel 2 fue presentado y fue una grata sorpresa. La secuela del sorprendentemente divertido Unravel llega esta vez con el foco puesto en el cooperativo, pues parece ser que los buenos números de A Way Out han convencido a EA de que el juego singleplayer y el cooperativo a pantalla partida aún funciona en 2018. Tras un gameplay en directo, la sorpresa vino cuando comunicaron que Unravel 2 ya estaba finalizado y que ya podíamos hacernos con él. Seguidamente se anunció un pequeño juego indie de un también pequeño estudio de Berlín llamado Sea of Solitude, la nueva propuesta de la compañía con su sello independiente, EA Originals. Habrá que esperar a más info para ver si nos podemos ilusionar (o no).

Esta conferencia de EA no estuvo enfocada a los jugadores, sino a los inversores, y eso fue evidente con su discurso sobre el futuro del juego en la nube y con el desolador anuncio de Command & Conquer Rivals, una nueva entrega de la franquicia esta vez para móviles al más puro estilo Clash Royale. Para los fans de la saga y los fans del juego de estrategia esto supuso una directa puñalada al corazón, un segmento que ocupó gran parte de la conferencia con un gameplay comentado al estilo E-Sports, posiblemente el gameplay más largo y tedioso de todo el evento. Este anuncio se ganó el corazón de los inversores y los jugadores asiduos de móvil, pero enfadó a la comunidad de los jugadores de estrategia.

[/vc_column_text][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=j2TmLrTl6gs»][vc_column_text]

Tras un discurso en el que Andrew Wilson se disculpa en nombre de EA tras la mala imagen que tiene la compañía (y que seguirá teniendo), por fin llegó el main event: Anthem, el nuevo juego de BioWare. La presentación, una vez más, no fue la más adecuada para hablar sobre el que se supone que va a ser la bandera de EA en 2019. Una sesión de Q&A con 3 miembros del equipo de desarrollo en el que se habían estudiado las preguntas y respuestas al dedillo fue la forma en la que pudimos conocer más detalles sobre el juego, como sus 4 clases distintas, el universo en constante cambio que quieren crear y la estructura principal del juego. Su modo historia se moldeará cada vez que termines las misiones en el mundo abierto con el juego multiplayer, y las decisiones que tomes allí afectarán al desarrollo posterior de la trama, la cuál será constantemente ampliada con nuevas historias sobre personajes o sucesos del mundo. Con Anthem, BioWare tiene el objetivo de crear una experiencia única y duradera que suponga siempre un reto y que pueda llegar a ser inmortal a través de expansiones futuras. La muestra gameplay de Anthem fue menos espectacular y sorprendente que la de la presentación oficial, pero este cruce entre Monster Hunter y Destiny parece haber convencido a buena parte del sector aficionado al MMO.

[/vc_column_text][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=ZFwylDNpgFc»][vc_column_text]

EA no ha sabido ofrecer este año, una vez más, una conferencia que haga que el jugador se interese por su material, un evento marcado por la ausencia de gameplays y la decisión de dar más tiempo a proyectos dirigidos a accionistas que a los clientes, que son los que tienen la capacidad de enriquecer su compañía.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar