Resumen Conferencia Bethesda [E3 2018]

El E3 2018 ya llegó, muchos teníamos esperanzas en Bethesda en los eventos pasados, no obstante, tras el desastre que supuso para la empresa Fallout 4 a nivel de crítica el globo del hype se fue deshinchando con cada partida que echábamos en el yermo.

¿Qué esperábamos? ¿RAGE 2? Porque ese fue el pilar de la conferencia en lo que a promoción de la misma se refiere. La segunda parte de un juego ya olvidado.

La conferencia arrancó exactamente a las 3:00 hora española, tuvimos el placer de contemplar a Pete Hines, presidente de Bethesda, arrancando la conferencia, seguido de un grupo de música que pretendía prepararnos para lo que se nos avecina con la secuela del juego del 2011. La tonalidad de aquellas notas no era la más acertada para hablar de RAGE 2, o eso pienso.

Posteriormente los desarrolladores de Avalanche Studios salieron para hablarnos del juego y mostrarnos algo de gameplay prerenderizado en su versión pre-alpha… la duda de la calidad gráfica se cierne sobre nosotros de nuevo…

RAGE 2 propone un mayor número de enemigos, vehículos, mapas… en fin… lo que cabe esperar de una secuela a día de hoy. El juego se espera para la primavera del 2019.

A las 3:50 Bethesda anunciaba la llegada Elder Scrolls Legends, el juego de cartas basado en el RPG y gran rival de Hearthstone, a consolas, tanto PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Unos pocos minutos después le tocaba el turno a The Elder Scrolls Online que pese a su flojo inicio está ganando puntos y lo más importante jugadores  (ya ha superado los 10 millones). Entre otras muchas cosas, nos recordaron que Summerset, su segunda gran expansión acaba de salir y que no tardarán en llegar nuevos DLC. Primero lo hará Wolf Hunter, centrado en cazar hombres lobo, y más tarde Murkmire, que profundizará mucho más en los siempre misteriosos argonianos.

Casi a las cuatro de la mañana (en serio Bethesda, tenednos en cuenta a los europeos…) tenemos un teaser del juego que mejor le ha funcionado a Bethesda en los últimos años: DOOM Eternal. Del cual no sabemos nada más que será más salvaje y grande que el anterior. Veíamos un plano general que mostraba un espacio bastante grande… quizá las salas y pasillos propios de los Dooms haya pasado a la historia, pero que nadie se confunda, no hablo de mundo abierto en absoluto… aunque quién sabe… es Bethesda

Turno de Quake Champions.  El shooter competitivo de la casa sigue en Early Access pero no por ello está cesando su actividad en los eSports y además con motivo del E3 dejarán jugarlo gratuito hasta el 17 de junio.

Le tocó el turno a Prey y la confirmación de su primer DLC,  Mooncrash, que como todo el mundo ya se imaginaba nos llevará hasta el satélite terrestre y nos meterá de lleno en un roguelike en el que cada partida será diferente mientras intentamos escapar como sea. La grata sorpresa fue que ya está disponible y que junto al DLC el juego también recibirá nuevos modos de juegos como el survival y el nuevo juego +. Además, en verano Prey recibirá otro DLC llamado Typhon Hunter que, además de poder ser jugado en realidad virtual, le dará al título un modo multijugador en el que no solo podremos ser trabajadores de la estación sino que también podremos ser mímicos y, claro está, convertirnos en cualquier cosa que nos apetezca.

No podía faltar a la cita Wolfenstein y en esta ocasión por partida doble. Además de recordarnos que el título llegará a Switch el próximo 29 de junio, tendremos dos nuevas propuestas. Por un lado, Wolfenstein: Youngblood que nos pondrá en la piel de las gemelas de nuestro gran héroe Blazkowicz  19 años después de que iniciase la segunda revolución americana. ¿La sorpresa? Que el juego podrá ser jugado en cooperativo. Llegará en 2019.

El segundo título será Wolfenstein Cyberpiloy (VR) y como reza el título podrá ser disfrutado en Realidad Virtual. En esta nueva propuesta nos convertiremos en un hacker que ganará el control de las máquinas nazis para volverlas en su contra. También llegará el año que viene.

La conferencia la cerró Todd Howard que empezó hablando de Fallout 76, juego que funciona como precuela de los anteriores títulos y que además de tener lugar en West Virginia será el primer Fallout que abrace el multijugador. Aunque el juego pueda ser disfrutado jugando en solitario, en nuestro yermo nos encontraremos con otros supervivientes, dejando a nuestro criterio (o al suyo) si son amigos o enemigos. Por otra parte, el estudio se ha asegurado de no caer en una de las grandes críticas de Fallout 4 y para la ocasión van a darle una buena capa de pintura a sus texturas para que luzcan mejor que nunca.

También se anunció la llegada de Fallout Shelter a PlayStation 4 y Switch, tras su éxito en móviles y Howard presento la primera experiencia The Elder Scrolls para móviles (aunque también se podrá jugar en Pc y consolas) llamada The Elder Scrolls: Blades. El título nos pondrá al servicio del imperio y contará con diferentes modos de juego que nos permitirían desde explorar mazmorras infinitas, competir contra otros jugadores hasta reconstruir nuestro pueblo destruido y meternos de lleno en un buen número de quests.

Antes del bombazo final, Howard presento una nueva IP de la compañía, algo bastante raro ya que llevaban más de 20 años sin hacerlo. Starfield se presento tímidamente como un juego de ciencia ficción y poco más ya que el teaser no daba para más. Agridulce porque aunque a la compañía ya le tocaba “crear” algo nuevo, la noticia se queda en nada ya que carece de chicha para prever que nos depara.

Y justo antes de acabar llego el anuncio que, al igual que con Starfield, dejó por una parte con el hype por las nubes a todos los presentes y espectadores pero por otra con ganas de más ya que el teaser de presentación de The Elder Scrolls VI fue insuficiente pero… hay que consolarse porque el juego al menos ya está ahí.

En este E3 Bethesda ha decidido no arriesgar mucho y han cambiado su guión respecto al año pasado en el que todo lo que mostraron salía el mismo año. La conferencia de este año nos pospone un 2019 que pintará bien y sobre todo a un gran sueño que es ese The Elder Scrolls VI (¿2020? y a un enigma que es Starfield. Mientras tanto nos quedará catar Blades y disfrutar de la supervivencia en la luna.

Leave a Comment

Required fields are marked *.