Recordando el E3 2015

Algunos  colaboradores de Invisible Movement hemos decidido seleccionar nuestros juegos favoritos del E3 de este año. Cada uno ha ordenado los 5 juegos que más le han gustado, además de contar con una mención especial que no se considera como el número 6, sino como un título que le haya llamado la atención pero que todavía tiene cosas que demostrar y también se adjuntará su opinión. Cada colaborador tiene una parte independiente en este artículo.

 

 

Javier García

1.            Uncharted 4: A Thief’s End

2.            Horizon: Zero Dawn

3.            The Division

4.            Dark Souls 3

5.            Dishonored 2

Mención especial:  Dreams

 

Este E3 ha sido uno de esos que se quedan en el recuerdo. También ha influido el ser el primero que he visto en directo, ya que los anteriores los seguí pero los vi ya resubidos y a lo largo del tiempo. Pero éste lo he vivido de una forma diferente. Con más ilusión. Y ha merecido mucho la pena estar hasta las 5 de la mañana entre semana. Un esfuerzo recompensando con todo lo que nos mostraron. El momento de sueño llegó curiosamente en la conferencia de Ubisoft cuando presentaron Rainbow Six Siege y el nuevo Assassin’s Creed, vaya bajón. Son dos títulos a los que no les tengo especial confianza y espero que me equivoque con mis esperanzas. Pero afortunadamente a partir de ese momento ya pude seguir observando el E3 con toda la energía del mundo.

Han enseñado tantos juegos con tan buenas ideas que da pena no mencionarlos, aunque estos 5 además de la mención especial son los que especialmente me han llamado la atención. A continuación os explico el motivo por el que he puesto estos juegos y no otros.

Uncharted 4: A Thief’s End se merece mi top 1 ya que no necesita “CGIs” para demostrar lo bueno que es. Con minutos de gameplay me ha ganado. Cuando se acabó la batería del mando y tuvieron que reiniciar el vídeo todos los espectadores nos dimos cuenta de que no había mentiras, estaba funcionando perfectamente en una PS4. Es una pena que se retrasase a 2016, ya que era uno de los principales motivos para adquirir una PlayStation 4 estas navidades. Tendrá que esperar. En el momento en el que Nathan Drake se disculpaba al apartar a las personas del camino supe que sería el mejor juego. Y el gameplay posterior lo reafirmaba. Gráficos espectaculares, dirección artística muy cuidada, el juego parece muy divertido, los elementos cinematográficos… Todo esto bajo la batuta de NauthyDog me transmite toda la confianza que puedo destinar a un juego.

Mi top 2 sigue con Sony, que demostró todo su potencial en su magnífica conferencia, en mi opinión la mejor.El juego que ocupa la segunda posición es Horizon: Zero Dawn. Me sorprende cómo los de Guerrilla, que venían desde hace muchos años desarrollando Killzone, han sabido pasar página y volcarse de lleno en un juego completamente diferente. Luce realmente bien, me fascina el contexto de la historia y además presenta unas mecánicas interesantes. El momento de sigilo está bien llevado a cabo y la lucha contra mini-bosses presenta un estilo clásico pero mejorado y en ciertas partes innovador. Después de ver esto me quedo con ganas de más, ¿a quién no le apetece cazar dinosaurios robóticos con un arco mecánico?

Y salto a una de las principales bazas de Ubisoft, The Division. A pesar del downgrade se sigue viendo bien y me encanta la ambientación, una Nueva York desolada y azotada por la nieve. Me parece muy acertado encontrar las luces de Navidad repartidas por el escenario, ya que es algo que me sumergió completamente en el juego y lo llena de una cuidada ambientación. Con el gameplay visto pude imaginarme unas magníficas tardes jugando con mis amigos al juego, todos en una llamada grupal y coordinándonos para superar a los demás jugadores utilizando métodos de estrategia muy interesantes. Además mostraron una CGI alucinante. Al E3 se viene a sorprender, y no a aburrir. Ubisoft supo cómo  ilusionarme con esas increíbles imágenes y la magnífica banda sonora.

Sí, quién lo iba a decir, Dark Souls 3. Los de From Software llevan un ritmo de producción espeluznante, pero cada juego que sacan es mejor que el anterior. Esperemos que no pinchen con la tercera entrega de esta saga. El tráiler me llenó de satisfacción con esa ambientación tan oscura y los gráficos con esos increíbles filtros. Cómo no, con una música épica que encajaba perfectamente con el juego. El castillo oscuro con el coro sonando de fondo es algo que no se me olvidará en mucho tiempo. La guinda del pastel fue el jefe que pudimos ver al final del tráiler, se notaba el poder que emanaba y el modelado estaba muy bien hecho. Con tan sólo ver el vídeo ya imponía su presencia, una fuerza mayor que afrontaremos posiblemente al final del juego a base de muchos intentos, y que una vez que derrotemos nos llenaremos de satisfacción. Me ha pasado lo mismo con The Division, me han captado con una cinemática sorprendente.

Para terminar el top 5 cuento con Dishonored 2, la secuela del aclamado juego de sigilo de Bethesda. Lo mismo, cinemática, pero qué cinemática. Entran ganas de ir por las calles de la increíble ciudad al observar a la protagonista correr por ella e ir viendo los habitantes, además del cadáver que se pudo apreciar cómo se descomponía, algo que da a entender la dejadez y maldad de los líderes de la ciudad. La parte del palacio fue igual de sorprendente, especialmente cuando se vio separarse las paredes y dejar a la vista los utensilios. Las habilidades que utilizaba la protagonista para sortear obstáculos fue algo que me llamó la atención y espero que las sepan implementar adecuadamente en el juego.

Quisiera mencionar de forma especial Dreams, el nuevo juego de Media Molecule. Todavía no está claro en qué consistirá, aunque de momento parece ser que será un editor de niveles. Espero que Media Molecule también otorgue una experiencia cerrada con diferentes niveles y escenas realizadas exclusivamente por el aclamado estudio. Me emocionó lo que pudimos ver en el vídeo, la estética me apasiona y los desarrolladores han sabido transmitir sentimientos a través de las magníficas imágenes. Con qué delicadeza tocaba el piano el anciano. La ternura que se reflejaba en las caras de los osos. Y a quién no se le escapó una sonrisa al ver la cara de desafío que presentaba el peluche contra los zombis.

 

Luís F. Mansilla

1.            Star Wars: Battlefront

2.            Uncharted 4: A Thief’s End

3.            Doom

4.            Horizon: Zero Dawn

5.            For Honor

6.            Mención especial: The Last Guardian

 

Este E3 ha sido el primero que he visto, los anteriores tan solo buscaba noticias y por ello ha sido muy especial, y sin dudas lo recordaré. Muchos de los juegos que se enseñaron han sido espectaculares, unos son secuelas de sagas muy importantes y otros son nuevas ideas que prometen, pero lo que veréis a continuación son los que realmente me gustan y atraen, con sus respectivos motivos.

 Star Wars:Battlefront es el elegido para entrar en el top 1, el juego más esperado de Star Wars y también el que más inseguridades ha causado en la gente. Pero el gameplay presentado en el E3 ha sido la clave para coronarse y proclamarse como lo mejor que pude ver en la conferencia de EA. Después de esperar una década, Battlefront ha regresado con las energías renovadas gracias a DICE, que ha sabido hacer hincapié en ello, sobre todo con los efectos y detalles de las armas, explosiones, ambiente y diseño, y más que logran meternos por completo en el Universo creado por George Lucas. Star Wars: Battlefront representa todo aquello con lo que cualquier fan ha soñado alguna vez, porque con solo pensar que en unos meses estaremos participando en la «Batalla de Hoth»(por nombrar una) defendiendo la base Eco, frente a los soldados de Asalto que avanzan sin temor junto a los AT-ST y AT-AT, se me ponen los pelos de punta. Por mi parte todo lo que he visto hasta ahora me ha vendido el juego, no sé si es el hype de ver un nuevo Battlefront, las ganas de las próximas películas o simplemente, una combinación de las dos y la suma de sentirme hoy más que nunca fan de Star Wars.

Uncharted 4, sí o sí, tenía que estar como mínimo en el top 2, que pese a no ser un fiel seguidor del reconocido Nathan Drake, sí lo soy de Naughty Dog, una compañía que se supera con cada nuevo proyecto y que en anteriores generaciones nos ha traído grandes joyas como Crash Bandicoot o Jak and Daxter, sin olvidar a The Last of Us de la pasada generación. Todo lo que hacen tiene una calidad superior y no ha sido menos lo que vimos en la conferencia de Sony, que de por sí era la más potente en cuanto a juegos, donde ha brillado por sí solo. Uncharted 4: A Thief’s End nos trae el final de Nathan y por ello se espera que sea el más espectacular. El gameplay mostrado en el E3 superó todo lo que habíamos visto hasta el momento y seguramente se convierta en una base para las demás compañías, ya que no hay nada que pueda hacerle competencia. Estoy muy seguro de que está entrega será el vende-consolas de Sony y me alegra, ya que hasta ahora no ha mostrado ningún punto débil. El guion promete, los gráficos son de lo mejor que sea podido ver, las animaciones transmiten una fluidez sin igual, y aún más los detalles del diseño, que están cuidados lo máximo posible.

Faltan palabras para describir lo importante que es Uncharted 4, y aún más Naughty Dog para la industria de los videojuegos.

Doom entra en el top 3, ya que es el que más me sorprendió. La conferencia de Bethesda fue excelente, a mi parecer la mejor del E3 y es que con cada juego que mostraban la expectación aumentaba. Por mi parte, Doom no me llamaba la atención, porque no soy muy de shooters frenéticos, pero lo que se mostró logró convencerme de lo bien planteado que está. Han sabido cuidar hasta el mínimo detalle, las ejecuciones, la velocidad y facilidad de movimiento, la forma de completar ciertos objetivos como abrir una puerta con la mano de un guardia muerto, detalles que le dan más vida al juego y lo hacen más atractivo. En cuanto a gráficos, cumple muy bien con lo que esperaríamos de un tripe A, y logra una ambientación genial gracias al diseño artístico que destacan en los personajes y escenarios. Lo que quizás le dé una increíble rejugabilidad es el editor de mapas que incluirá, con el que podremos hacer nuestros escenarios y compartirlos con los demás, lo que nos asegura muchas horas de diversión. id Software tiene una gran colección de los mejores FPS, con lo que podemos esperar lo mejor de Doom, que se ha ganado la entrada al podio por no ser una excepción.

Horizon: Zero Dawn se merece estar en el top 4, ya que fue toda una sorpresa en la conferencia de Sony, sobre todo por ser un juego desarrollado por Guerrilla Games, que se aleja de la saga Killzone para traernos algo completamente diferente. El gameplay que mostró Sony nos presenta una historia genial en la que la humanidad cae frente a las máquinas y vuelve a su origen prehistórico, eso unido a lo espectacular que es visualmente es sin duda un título a tener en cuenta. La jugabilidad es lo más destacable, ya que en ningún momento pierde frescura en cuanto a los movimientos, ataques, sigilo. Me ha causado una gran impresión y demuestra que la «Next Gen» que se nos presentaba hace 2 años va por buen camino. Por este tipo de sorpresas vale la pena no perderse el E3.

For Honor entra en el top 5, y como Horizon, fue una sorpresa pero de parte de Ubisoft, que mostró un gameplay donde dos equipos de 4 vs 4 se enfrentaban respaldados de un ejército compuesto por la IA. La ambientación me gusta demasiado, ya que todo lo que sea medieval y se puedan cortar cabezas es una apuesta segura. Destaca por el componente multijugador, ya que es un juego que seguramente divierta más jugarlo con los colegas. Las animaciones de los ataques son muy llamativas e impresionantes dándole un toque de realismo al asunto. Ubisoft ha cumplido presentando For Honor , un juego que se aleja de sus grandes franquicias para traernos algo totalmente nuevo que destaca por su jugabilidad y el online.

No os voy a engañar, hasta este E3 The Last Guardian no aparecía en mi radar, había escuchado hablar de él pero no me despertaba un interés suficiente como para buscar información sobre él. Y os voy a decir que tampoco es el juego que a día de hoy jugaría, pero sí que me ha recordado a mi infancia, aquella en la que por primera vez juegas a un videojuego y en ese preciso momento te das cuenta de es algo que de verdad te gusta. The Last Guardian saca lo mejor de nosotros y nos traslada a un tiempo donde solo queríamos pasarlo bien, sin importar a qué resolución o frames por segundos estaba yendo el juego, aquellas tardes donde no había nada mejor que sentarse frente al televisor y disfrutar de un buen juego en el que pasábamos horas y horas con las ganas de superarnos. No ha entrado dentro de los tops, pero para mí representa la ilusión por los videojuegos.

Todo esto ha sido una recopilación de nuestras impresiones de los juegos que más nos han gustado del E3. Es verdad que puede parecer bastante, pero cada juego tiene mucho de lo que hablar y, dentro de lo que cabe, hemos resumido nuestra opinión. Nos hemos limitado a nuestros juegos favoritos y no hemos comentado nada respecto a las conferencias (excluyendo ciertas menciones) porque eso aumentaría notablemente la extensión del artículo y tampoco queremos que quede algo mucho más largo que esto. Si no seguisteis el evento de Los Ángeles en su día, podéis encontrar las noticias en la web. Y si no sabéis de qué juego estamos hablando o queréis recordarlo, os adjuntamos uno o dos tráilers en cada título para tener más frescas vuestras impresiones y poder compararlas u observar ciertos detalles con las nuestras. ¿Cuáles son vuestros juegos favoritos del E3? Los podéis decir en los comentarios, estaremos encantados de comentar y compartir opiniones con vosotros.

Leave a Comment

Required fields are marked *.