Al final pocos rumores quedan en nada. Finalmente, Razer ha anunciado que la Razer Edge 5G será su consola portátil (o PC portátil… como prefiráis) y que junto a Qualcomm y Verizon será la primera consola en incorporar 5G y permitirnos jugar tanto en la nube, vía app o strimeando desde nuestra consola.
La buena acogida de la Steam Deck no está pasando por alto y ya son muchas marchas que han visto como la posibilidad de jugar a «casi» lo que queramos donde queramos es un claro revulsivo. Razer sigue ampliando su catálogo enormede productos y para el 15 de octubre, durante la RazerCon, está preparando una puesta de largo para su nueva máquina.
Faltan muchísimos detalles pero lo poco que sabemos es que el chip que incorporará será el Snapdragon G3x Gen 1 de Qualcomm con gráfica integrada y que permite pantallas de HDR de 10 bits y frecuencias de hasta 144 Hz.
Además, según información de prototipos anteriores, estaríamos hablando de una pantalla OLED (ojo aquí que es uno de los puntos flojos de Steam Deck) de 6,65 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz. En cuanto a botonera, seguramente estaremos hablando de algo similar a las soluciones que Razer ha sacado para dispositivos móviles por lo que esperamos calidad y eficiencia.
Si estáis interesados, atentos al 15 de octubre.