Razer se apunta a la realidad virtual

Montse MSillero

Montse MSillero

De cazadora de Pokemons a alma que vaga por el castillo de Drangleic, no hay experiencia a la que no se apunte.

En el CES 2015, Razer ha anunciado su participación en el mundo de la realidad virtual con su nuevo dispositivo, el OSVR (Open Source Virtual Reality) Hacker Dev Kit.

Razer se ha dado cuenta de la importancia que tiene y, sobre todo, que puede tener en el futuro el emergente mercado de la realidad virtual y no ha querido permanecer al margen. Es por ello que ha diseñado este casco de realidad virtual para no solo entrar en el mercado sino arrasar en él.

El dispositivo cuenta con dos pantallas de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1080 x 1920) a 60 fps y 401 ppi. Además, este visor tiene sensores internos integrados que permitirán registrar los movimientos de cabeza que hagamos y un campo de visión de 100 grados. Se trata de una clara competencia al Oculus Rift, cuyas pantallas son de 7 pulgadas, aunque, según aseguran desde Razer, la óptica  del OSVR genera menor distorsión de la imagen que el Oculus DK2 y además permite ajustar cada visto de manera independiente. El casco dispone de acelerómetro, giroscopio y brújula aunque carece de cámara para rastrear la postura y ubicación, característica que sí tiene el Oculus DK2.

Según palabras de Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer:“El gaming actual se mueve hacia los terrenos de la realidad virtual, y con ello se abre a un mundo nuevo de posibilidades con grandes retos y logros en cada paso”. Está claro que el objetivo de Razer es vender, en un futuro, periféricos para juegos de realidad virtual y apuesta por ello con este dispositivo con una plataforma abierta y compatible con sistemas operativos como Windows, Android o Linux y permite, además, hacer uso de motores gráficos como Unity o Unreal Engine 4.

Razer se ha asociado a diversas compañías, como Gearbox, responsables de Borderlands, lo que permitirá a los desarrolladores crear, de manera libre, sus aplicaciones y hardware, lo que dará un gran empujón al desarrollo. “OSVR permite a desarrolladoras, jugadores y fabricantes de hardware superar estos retos y hacer de la realidad virtual una realidad para el gran público”.

Su lanzamiento está previsto para junio de 2015 y el precio será de 199,99 $.

Está claro que Razer quiere entrar, y con fuerza, en la realidad virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar