Razer presenta Kishi

A finales de octubre, Razer nos presentaba el Junglecat un mando que recogía las virtudes de los Joy-Con de Switch para aplicarlo en dispositivos android. Ahora, el mercado se amplía con Kishi una idea similar pero que además de Android también estará disponible para dispositivos iOS.

En el primer gran evento de tecnología del año, el CES de Las Vegas, Razer ha actualizado su solución para jugar en dispositivos móviles. El Razer Kishi es una versión mejorada del Junglecat aunque mantiene la base de éste con dos módulos que acoplaremos a nuestro móvil pero que también podremos juntar para jugar lejos del dispositivo.

En el módulo izquierdo tendremos principalmente la cruceta y un analógico mientras que en el derecho los cuatro botones (A,B,X,Y) encima de otro analógico. En la parte superior de cada módulo nos encontraremos con dos botones más para, en total, sumar ocho botones principales más tres botones de navegación y menú.

Mientras que el Junglecat pecaba de estar restringido a Android y dentro de la familia a muy pocos dispositivos, Kishi ha sido más ambicioso y gracias a GameVice ha conseguido un ajuste universal para que sea compatible con todos los smartphones.

Para finalizar, una de sus grandes atractivos será el de garantizar una latencia de cero o súper baja gracias a su conexión vía UBS-C o Lightning que nos hará olvidar de posibles delays cuando estemos jugando a juegos en la nube. Su seguridad en esa latencia cero se potencia al entrar en el programa GForce Now Recommended y ser un producto muy recomendado sin nuestras intenciones son abrazar los juegos en la nube algo que en 2020 va a dar todavía más que hablar.

Razer Kishi no tiene todavía ni un precio ni una fecha definitiva pero sí que han confirmado que llegará durante 2020.

Leave a Comment

Required fields are marked *.