Razer en la Dreamhack Sevilla

Este pasado fin de semana tuvo lugar la segunda de las Dreamhack que se celebran en nuestro país, la de Sevilla. Esta segunda edición en la capital andaluza vuelve a celebrar por todo lo alto los videojuegos, en especial los eSports y si hay una marca sinónimo de ello es Razer, que aprovechó el evento para mostrar sus últimas novedades.

La idea de la compañía de la triple serpiente cruzada era variar un poco la forma en la que las empresas suelen mostrar sus productos en este tipo de eventos así que eligieron presentar sus novedades en tres diferentes espacios: dos sets completos de PC y uno dedicado a las consolas. Además, estos espacios estaban acompañados de la iluminación Signify que le da ese plus a nuestro espacio de juego para que la inmersión sea total.

El Hunstman Tournament Edition apuesta por el tenkeyless

El primer set dedicado al PC tenía en mente el ahorro de espacio como máximo pero, no por ello, ahorraba en especificaciones. En nuestras manos contábamos con el Huntsman Tournament Edition, un tenkeyless (o sea, sin teclado numérico) que apuesta por la velocidad y la durabilidad; perfecto para espacios reducidos o para llevárnoslo con nosotros de viaje o a competir (el USB tipo C desmontable es una gran ayuda para empaquetarlo). Le acompañaba el ratón Viper Ultimate, un inalámbrico que ha innovado siendo el primer mouse con switches ópticos y que a la hora de usarlo nos ofreció un gran feedback al ahora de activar nuestras pulsaciones y evitar las involuntarias. También cuenta con un sensor Focus+ que ofrece 20.000 ppp ofreciendo una precisión de resolución de 99,6 % (ahí es nada) y evita desconexiones o interferencias gracias a la tecnología HyperSpeed Wireless que nos garantiza no echar de menos estar conectados por cable. Su peso de 74 gramos lo hacen una gran opción, al igual que el Huntsman, para llevárnoslo de juerga fuera de nuestra base de operaciones. Sobre el ratón teníamos la Goliathus Chroma, la alfombrilla suave microtexturizada que mantiene un equilibrio entre precisión y control y que cuenta en su perímetro con la iluminación Chroma que podemos sincronizar con el resto de nuestros periféricos con esa tecnología.

¿Cómo complementamos todo eso? Pues con los recientes Kraken Stormtrooper. El auricular todo terreno de la compañía recientemente presentó esta edición basada en los soldados imperiales de Star Wars en el que predominan el blanco y el negro y cuenta en los laterales con uno de los cascos más famosos de la galaxia.

Los Kraken Stormtrooper son difíciles de esquivar para los fans de Star Wars

De un primer set centrado en el ahorro de espacio y su posible portabilidad pero sin perder calidad en nuestro equipo y manteniendo espectacularidad, (gracias a esa iluminación de la Goliathus y el Hunstman), pasamos al segundo set que apuesta por la innovación y lo hace sin contar con un teclado.

Sí, no más teclados porque para la segunda estación de juego nos encontrábamos con el Tartarus Pro, un pad de 32 teclas programables que cuenta con switches ópticos que permiten configurar hasta dos acciones por cada tecla: una para la activación parcial y otra para la completa. Unas activaciones a las que podremos controlar su sensibilidad mediante el software de la casa, Razer Synaspe 3, y dejar nuestro pad configurado en función de si vamos a jugar a un MMO o bien preferimos utilizar para tareas multimedia.

¿Qué ratón le acompañaba? Pues esa bestia que es el Basilisk Ultimate. Un mouse wireless, con hasta 100 horas de batería, que al igual que el Viper cuenta con la tecnología Hyperspeed, el sensor Focus+ y switches ópticos. Todo ello para una precisión y rapidez envidiable a la que se le suman los 11 botones programables (incluyendo su gatillo multifuncional) y 14 zonas destinadas a la iluminación chroma. Debajo del ratón nos encontramos con la nueva versión de la primera alfombrilla iluminada que salió al mercado, la Firefly. Esta Firefly V2 mantiene sus excelentes prestaciones, ganando en un menor grosor y mejorando la intensidad de su iluminación.

El Basilisk Ultimate reposa sobre la nueva Firefly V2

En este set la nota de audio la ponían los Kraken Ultimate, el modelo más potente de la familia Kraken. Un headset con dos grandes novedades: las grandes rejillas laterales iluminadas y la tecnología THX Spatial Audio que pone la nota 7.1 a nuestras partidas. Un auricular top, de esos que cuando te pones los tuyos de vuelta, parece que tengas problemas en el oído.

Como veis dos sets muy diferentes que garantizan calidad en nuestras partidas pero que apuestan por perfiles diferentes. Razer poco a poco va aumentando posibilidades para tener un abanico de propuestas cada vez mayor tanto propias como con la ayuda de terceros, en este caso gracias a la iluminación de Signify. Las dos estaciones de juego estaban potenciadas con algunos de sus productos como las barras Phillips Hue Play para poner detrás de nuestros monitores, enfocadas a la pared y que la habitación nos ayude a sumergirnos más en nuestra partida. También estaban colocadas las Hue Lighstrips, unas tiras que nos sirven casi para cualquier parte de la habitación, ya sea en la propia mesa, en un mueble cercano o en la propia pared. Por último, vimos las Hue Go que apuesta por su movilidad gracias a ser wireless y permitirnos ponerlos donde nos venga en gana. A simple vista pueden parecer tonterías pero realmente, al estar sentados allí con la iluminación sincronizada con el sistema Chroma de los periféricos, se hacía una magia que solo se disipa al llegar a casa y ver tu pared blanca con el póster de The Witcher 3 iluminado con tus aburridas bombillas led.

Let there Be Light

Nos queda por hablar de la parte de consolas y es que en los últimos años Razer la he ido dando más importancia a sus productos dedicados a las diferentes plataformas. La sección estaba predominada por productos orientados a PlayStation 4, aunque también contaban con los Nari Ultimate para Xbox One, los auriculares con tecnología háptica HyperSense que nos generará vibraciones en nuestras orejas en función de lo que escuchemos.

Para la consola de Sony empezamos por la joya de la corona: el Raiju Ultimate. Este mando premium wireless cuenta con cruceta y analógicos intercambiables, iluminación chroma en el pad táctil y configuración vía app que permitirá configurar perfiles, intensidad de vibración o las funciones de los botones programables. El mando ofrece unas sensaciones inmejorables gracias a su gran personalización pero sobre todo por lo bien que sientan el accionado (y su gran respuesta) de sus botones mecanizados. Al Raiju lo acompañaban el efectivo auricular Razer Tetra, una diadema muy similar al headset que venía de base en Xbox One que prioriza la practicidad. Estamos ante un producto ligero con un micrófono cardioide con gran movilidad que nos ofrecerá una comunicación clara. Terminamos con el reciente Razer Raion, un fightpad para PlayStation 4 con los juegos de lucha en mente ya que intenta juntar las características de un fight stick con las de un mando tradicional. El resultado es un mando con una cruceta de ocho direcciones y una distribución de los botones, con switches mecánicos, pensada para facilitar los combos en combate.

Nos llevamos una grata experiencia de nuestro paso por el espacio de Razer. Vimos y pudimos probar un buen número de periféricos pero sobre todo nos quedamos con el concepto que intentan trasladarnos, el de una gran experiencia de juego gracias a una inmersión total y que se puede adaptar a las necesidades de cualquier gamer.

¿Con qué periférico os quedáis? ¿Habéis probado alguno de los productos que presentaban?

Leave a Comment

Required fields are marked *.