Razer colaborará con Clearbot

Daniel Ureña

Daniel Ureña

Fundador y sufridor de Invisible Movement.

Cada cierto tiempo, Razer da un pasito más en la protección del medio ambiente. Ya sea mediante Sneki Snek o con campañas como la de Kanewaga Wave, la compañía aporta su granito de arena a una lucha que cada vez para más cuesta arriba.

La publicación de hoy sigue en la linea de la antes mencionada Kanewaga Wave ya que está basada en la limpieza de residuos plásticos de los océanos. Aprovechando el Día Mundial de los Océanos, Razer anunció la colaboración con Clearbot, una empresa de limpieza de deshechos marinos. Este acuerdo que tendrá 10 años de longevidad, se enfocará en inversiones en start-ups centrada en la sostenibilidad y ofreciendo apoyo vía capacidad y herramientas.

Además, Razer ayudará a Clearbot a rediseñar su robot de inteligencia artificial encargado de recoger dichos deshechos, que luego se eliminan de manera responsable. El robot funciona con energía solar y es capaz de recolectar, en un solo ciclo, hasta 250 kgs de plástico, mientras aprende y detecta nuevos deshechos para mejorar su base de datos.

Si queréis, también, poner vuestro granito de arena podéis subir vuestras fotos de deshechos marinos en la web de Clearbot para que la investigación sea más completa y ayudemos a una mayor y más rápida detección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar