Razer Chroma y Alexa se unen

Si ayer os hablábamos de la presentación del Razer Raptor en el CES de Las Vegas, hoy toca hablar de las posibilidades que surgirán con la unión del sistema de iluminación Razer Chroma y el asistente virtual de Amazon, Alexa.

Razer ha llegado a un acuerdo con Amazon para que mediante nuestra voz, y gracias a Alexa, podamos enviar órdenes a nuestros periféricos Razer.

A partir del segundo semestre del año, y vía el software de control de hardware Synapse 3.0, los jugadores de Estados Unidos y Canadá (y a final de año otros países) podrán realizar diferentes acciones como cambiar los dpi’s de su ratón, ajustar los colores de sus periféricos, sincronizarlos o elegir un perfil determinado on the fly mediante órdenes de voz.

La cosa no acaba ahí ya que si hace poquito os hablábamos de la colaboración entre Razer y Phillips Hue, con Alexa también podremos controlar la iluminación de nuestro hogar y cambiar a nuestro gusto nuestra iluminación ambiental. Además, también interactuará con productos terceros que han llegado a un acuerdo con Razer (vía el programa Razer Chroma Connected Devices) para poder integrarse en Razer Chroma como por ejemplos cajas de Pc, placas base o ventiladores de refrigeración; hablamos de marcas potentes dentro del mercado como AMD, Lian Li, MSI, Thermaltake o Viewsonic.

Veremos hasta dónde puede llegar toda esta inmersión en nuestra experiencia de juego y qué sorpresas pueden surgir gracias a ello en el futuro cercano. Mientras tanto nos toca a esperar a finales de año y que España sea uno de los países elegidos para disfrutar de esta unión.

Leave a Comment

Required fields are marked *.