El primer Nintendo Direct del año no está nada mal.

Nintendo ha empezado el 2018 con un mini Nintendo Direct que pretende continuar la buena ruta que está siguiendo Switch. Aunque todo haya quedado eclipsado por el lanzamiento de Dark Souls Remasterd, no todo es volver a Lordran.

Los 14 minutos del Direct empezaban con la vuelta al ruedo de The World Ends With You, diez años después de su salida en DS. Este retorno, que viene con la coletilla Final Remix, permitirá aprovechar las propiedades táctiles de la Switch, como su versión original, o utilizar los Joy-Con. Además, se añadirá un nuevo escenario que ampliará la historia. Su fecha de llegada es este año pero no han determinado ni día ni mes…

Kirby ha hecho acto de presencia para recordadnos que su presencia en Switch está al caer ya que Kirby Star Allies llegará el 16 de marzo y nos ha presentado alguna de sus nuevas habilidades como el Kirby artista o el Kirby araña así como un pequeño adelanto de los que será el cooperativo que permitirá hasta 4 jugadores intentar salvar, una vez más, Dream Land.

Si creáis que tras la noticia de que no habría más DLC para el último Zelda nos iba a dejar sin noticias de Link durante mucho tiempo, estabais equivocados. Hyrule Warriors llegará a Switch y se suma a esa lista cada vez más larga de juegos de Wii U trasladados a la híbrida de Nintendo. El musou basado en la saga de Zelda llegará en su Definitive Edition en primavera y traerá todo el contenido tanto de la versión de Wii U como de la de 3DS. Como novedad, se añadirán los atuendos de Link y Zelda de su última aventura, Breath of the Wild.

Nintendo ha continuado con Mario Tennis Aces. Una nueva iteración de Mario y sus amigos con el mundo del tenis tras el olvidable Mario Tennis Open para 3DS. El nuevo título recupera el modo historia que la saga había olvidado desde el Power Tour de Game Boy Advance. Esperemos que tenga más suerte que el anterior cuando salga, también en primavera de este año.

La famosa saga Ys también ha querido dar el salto a Switch con Ys VIII: Lacrimosa of Dana que ya se han podido disfrutar en PlayStation 4, Vita y Pc. En verano podremos disfrutar de la aventura de Adol allá dónde más nos apetezca.

Las luchas de SNK también han sido protagonistas en el Direct gracias a SNK Heroines Tag Team Frenzy. En estos combates de 2 vs 2 podremos controlar a un largo plantel de las protagonistas de juegos de SNK más conocidas como Mai Shiranui o Leon Heidern a las que podremos personalizar con un sinfín de accesorios. El juego llegará este verano así como también se dejará caer por PlayStation 4.

PayDay 2 que está pendiente de llegar a Switch nos ha recordado que lo hará el 23 de febrero y que contará con un personaje exclusivo, Joy, una especie de hacker japonés que contará con un armamento particular así como una máscara de neón.

Ha habido tiempo también para Fe, el juego de Zoing Games bajo el sello EA Originals, que también llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 16 de febrero y que nos sumergirá en un mundo original en el que las plataformas y el sonido serán su piedra angular.

Celeste de Matt Makes Games nos hará sufrir la odisea de Madeleine y la montaña Celeste en este clásico moderno que llegará el 25 de enero y pretender ser tanto accesible para todo el mundo, como una experiencia satisfactoria para los más duchos en el plataformeo.

Otro título que se ha animado a dar el cambio de Wii U a Switch ha sido Donkey Kong Tropical Freeze. El plataformas de Nintendo llegará el 4 de mayo y añadirá un nuevo personaje, Funky Kong, el gorila surfista que rebajará considerablemente el desafío que supone el juego ya que tendrá diversas habilidades que harán la aventura un paseo.

Además de todo esto, se han anunciado nuevos contenidos para Super Mario Oddyssey, una nueva pruebas online llamada MundoGlobo, para Pokkén Tournament DX en forma de nuevos luchadores principales y de apoyo como Blastoise o Mega-Rayquaza, y un nuevo héroe para Mario + Rabbids Kingdom Battle, el mismísimo Donkey Kong al que le acompañará una nueva historia.

Ha sido breve pero muy intenso. Ojalá todas las presentaciones fueran tan jugosas y con tanta chicha como este mini Nintendo Direct con el que la compañía de Kioyo empieza más que bien el año.

Leave a Comment

Required fields are marked *.