Presentado Battlefield 2042

Daniel Ureña

Daniel Ureña

Fundador y sufridor de Invisible Movement.

Finalmente DICE ha decidido ponerle numerito a su nuevo Battlefield. Había rumores de que quizá la próxima entrega de la saga se quedaría únicamente con el nombre, y que sirviese a modo de reinicio pero, al final, tendremos numerito. El 22 de octubre se lanzará Battlefield 2042.

Volvemos a los tiempos modernos tras pasar por la 1ª y 2ª Guerra Mundial. Es más, nos pasamos un poquito de largo a un futuro inmediato y a 100 años de una entrega pasada de la franquicia, Battlefield 2142, que contaba como gran atractivo con la aparición de mechas.

Por ahora el nuevo juego no tendremos mechas pero si que se enfanga sin hacerlo, como bien saben las compañías de videojuegos, en una crisis de refugiados y la eterna lucha entre Rusia y Estados Unidos. Nuestro papel en la guerra será el de Especialistas, un nuevo rol que incorpora las clases clásicas de la saga y nos permitirá personalizar nuestro equipamiento y manera de jugar. Estos Especialistas forman parte de los apátridas, soldados o no tan soldados, que se unirán a cualquier bando para luchar por el futuro de los sin patria.

Se han anunciado dos nuevos modos de juego y uno que se desvelará más adelante. Los conocidos son Guerra Total, batallas masivas de Conquista y Avance, y Zona de Peligro, basado en escuadrones y que se diferenciará del otro modo. En PC y consolas de nueva generación tendremos batallas de 128 jugadores, mientras que en PlayStation 4 y Xbox One nos quedaremos con 64.

Otro tema interesante es el de los cambios climáticos en tiempos real que EA y DICE ya habían utilizado con anterioridad pero vuelven aquí con una mayor espectacularidad. En mitad de la partida un tornado o una tormenta puede cambiar radicalmente nuestra estrategia para capturar o defender un punto clave.

Si queréis ver más, tocará esperar a la conferencia de Xbox este domingo ya que ahí veremos en directo gameplay.

Battlefield 2042 llegará el 22 de octubre a PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar