Hoy os traigo una necesidad de nombre Verses of Enchantment. Entre tanto juego clónico y similar, el estudio Nachtvlam con Ibe Denaux al frente nos trae un roguelike deck builder en el que su piedra angular es el arte.
Encarnaremos a un mago en un mundo de fantasía ambientado en el S. XVIII. Deberemos aprender el arte de la magia a través del uso de cartas que reciben su poder de cinco escuelas mágicas y batirnos en duelos con otros magos a través del país.
En cada turno, jugaremos tres cartas con diferentes poderes y entonces nuestra rival podrá hacer lo mismo. Una de las gracias del juego es que cuando nos vuelva a tocar, vía inteligencia artificial, generará un poema que tendrá como protagonistas las tres cartas que jugamos con anterioridad. ¿La gracia? Que las cartas de este nuevo turno puede relacionarse con las del anterior y potenciarlas mucho más.
Otro punto fuerte del juego es que todo su arte está sacado de obras clásicas de la historia del arte que le sientan perfecto al conjunto de la obra, enfatizadas por una banda sonora muy acorde.
En definitiva, Verses of Enchantment es un título muy recomendado con su modo campaña y también con la posibilidad de hacer un versus o meternos en un modo puro roguelike. Todo ello por menos de 20 € en PC, y aunque es en inglés, con algunas nociones no deberíamos tener problemas en entenderlo todo.