Playstation Vue llegará a principios de 2015

Montse MSillero

Montse MSillero

De cazadora de Pokemons a alma que vaga por el castillo de Drangleic, no hay experiencia a la que no se apunte.

En la conferencia de Sony en CES 2015, Las Vegas, Kaz Hirai, director general de la compañía, ha revelado que PlayStation Vue comenzará su emisión en la primera mitad de 2015.

El nuevo servicio de televisión en la nube planea su arranque en los primeros meses de este 2015. Según ha anunciado la compañía, el servicio que fue anunciado en noviembre y que sólo estaba disponible a través de una beta privada que llevó Sony entre miembros elegidos de la comunidad, llegará finalmente a todos los usuarios de las consolas. Si todo sigue lo establecido, el arranque se iniciará con una serie de pruebas en Nueva York, a partir de ahí se expandirá por ciudades como Chicago, Philadelphia y Los Ángeles.

PlayStation Vue ofrecerá contenidos de televisión, local y emisoras de cable, en stream en un sistema basado en la nube con almacenamiento y grabación digital. Es decir, el usuario podrá guardar sus programas o series en la nube para verlos cuando lo prefiera.

En la conferencia han obviado temas importantes como el coste de la suscripción así como la disponibilidad geográfica (aunque parece ser que en principio sólo estará disponible para Estados Unidos). Lo que sí han confirmado es un pack de unos 75 canales entre los que se incluyen la Fox, CBS, Discovery Communications o NBCUniversal.

También han adelantado los planes a futuro de Sony respecto a PlayStation Vue y es que, tras el inicio en PlayStation 3 y PlayStation 4, Sony planea su ampliación a territorio Apple (iPad), y a otros dispositivos Sony y de otras compañías.

Además, Estados Unidos serán aún más afortunados y recibirán, muy pronto, PlayStation Now, programa en stream de juegos del que por estas tierras todavía vemos lejos su llegada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar