Play Again 01 – Robocop (Data East)

Daniel Ureña

Daniel Ureña

Fundador y sufridor de Invisible Movement.

Hace unos días publicábamos en nuestro podcast el primer episodio de una nueva sección dedicado al mundo retro. Se trata de Play Again, nuestro granito de arena para que los clásicos de nuestro mundillo a los que se les debe tantísimo sigan en boca de todos y no caigan en el olvido.

Para capitanear la sección tenemos a Enrique Segura, amigo (y ya familia) de Invisible Movement al que entrevistamos hace poquito con motivo de la publicación de su último libro: 1980-1990 La Década Dorada de los Videojuegos Retro, editado por Dolmen Editorial. Enrique no solo es autor de libros sobre el mundillo, (hace poquito anunció su siguiente trabajo que se basará en las máquinas arcade) sino que también hace un fantástico trabajo con un fanzine sobre videojuegos retro llamado Play Again (¿será casualidad? del que os podéis descarga el último número publicado, el 10, desde aquí.

Nuestra idea es ampliar el amor hacia el videojuego retro que emana la revista Play Again así que no hay mejor manera que mantener el nombre original del proyecto originado por Enrique.

Hablemos un poco de lo que encontraremos en Play Again. En cada episodio, que en principio serán quincenales, Enrique hablará sobre un videojuego en particular que por los motivos que os comentará considera imprescindible. Una manera ideal para desempolvar la memoria, descubrir nuevos matices sobre juegos de los que pensábamos que lo sabíamos todo o, simplemente, puede servirnos como motor para volver a jugar a esos juegos que tanto nos dieron en su momento.

Son píldoras de unos 10 minutos que creemos son perfectas para tomar de un tirón mientras recordamos o vemos imágenes o gameplay del juego en cuestión.

El juego que tendrá el honor de estrenar la sección es Robocop, el juego que Data East publicó en arcades en 1988 basado en el peliculón de Paul Verhoeven de 1987. Diferentes ports surgieron de esta inicial, siendo los más famosos los realizadas por Ocean, por ejemplo para Amiga.

De todo esto y más os hablará Enrique en este primer episodio que esperemos os guste tanto como a nosotros.

Gameplay del canal de YouTube de Retro Danuart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar