Odisea Pikmin – Parte II

Pues aquí os traemos la segunda entrega de nuestro diario de a bordo de esta aventura en la que dejamos atrás nuestro querido planeta Koppai. Esperemos poder regresar pronto con suficientes recursos.

Día 8 de la expedición…

Ahora que ya estamos los tres juntos tenemos dos objetivos claros: encontrar más fruta y sobre todo la llave lumínica. Parece que ese otro ser que corre por este planeta ha dado con nuestra llave. ¿Será el capitán Olimar?

Por el momento, iremos al Bosque de la vida ya que desde ahí recibimos una señal. 

Bosque de la vida
Bosque de la Vida

Gracias a nuestros amiguitos nos conseguimos abrir camino por estas tierras y llevar rápidamente la fruta que encontramos a nuestra nave. 

No tengo ganas de escribir más. Se nos ha ahogado un pelotón de pikmin y no estoy de humor. Buenas noches.


Día 9 de la expedición…

Ayer, a pesar de tener tantas pérdidas, encontramos provisiones que nos van a dejar más tranquilos por el momento. Encima estas frutas están muy buenas. Esperemos tener tanta suerte hoy y podamos seguir llenando nuestras reservas de alimentos.

Seguimos recibiendo una señal muy potente. Tendremos que averiguar de qué se trata. Ojalá sea el hocotatiano que se ha llevado nuestra llave…  Separados cubriremos más terreno.

¿¡Pero qué es este melenudo de patas largas?! Creo que solo nosotros no podremos acabar con este temible enemigo. Quizá con esas roca bombas… ¡Sí! Ha sido un combate duro y hemos tenido que aprender a movernos bien para que no nos comiera pero trabajando todos a una hemos logrado acabar con él.

¡Vaya día! Además el terminal que hemos encontrado parece que está creado de tecnología bastante compleja y que incorporando a nuestro sistema de comunicación puede dar un resultado increíble. Por cierto, qué buena está la sandí.., perdón, la ballena frutal.


Día 10 de la expedición…

Hoy toca rastrear una nueva zona, vayamos a Río Azaroso. Nos llega una señal desde ahí y esta vez seguro que es el capitán Olimar. Seguro que es él y él debe tener nuestra llave.

Uau! Hemos logrado salvar a una cebolla de un temible monstruo alienígena y gracias a ello hemos descubierto pikmin alados de color rosa. Tendremos que observarlos bien para ver qué habilidades tienen. 

Esperad, una transmisión del capitán Olimar. Se entrecorta pero hemos entendido algo de un árbol grande y bestias autóctonas. Parece que necesita nuestra ayuda. Mañana esa será nuestra prioridad.

Por cierto, ya llevamos 15 tipos de fruta. Algunas son muy ácidas, eso son sabores nuevos para nosotros. Está claro que este planeta es muy rico pero no sabemos si lo suficiente para salvar a los que nos esperan en Koppai.

Mañana nos espera un día muy largo. Será mejor que nos vayamos a descansar. 


Día 11 de la expedición…

Hoy teníamos un objetivo claro y lo hemos logrado: Hemos encontrado al capitán pero justo en el momento de acercarnos un enjambre de insectos se lo han llevado. Además, ha aparecido una bestia enorme que nos ha impedido seguir nuestro camino. Esto solo significa una cosa: Que tendremos que luchar para salvarlo. 

¡Bien! Lo hemos vencido y ya hemos liberado al capitán Olimar. Aunque no parece estar muy bien, está en estado de hibernación. Esperaremos a mañana a ver si podemos hablar con él.

Tenemos tantas cosas que preguntarle.. pero sobre todo ¿Dónde tendrá nuestra llave?

Pikmin Enjambre

Leave a Comment

Required fields are marked *.