Odisea Pikmin – Parte I

Hoy os traemos el diario a bordo de nuestra aventura por Pikmin 3 Deluxe, en el que os relataremos nuestras vivencias mientras exploramos ese nuevo planeta lleno de puzles, acción y muchos seres alienígenas, algunos más amistosos que otros. 

Nuestro viaje comienza con la necesidad de encontrar alimentos y recursos en un nuevo planeta ya que el nuestro, Koppai, se queda sin ellos y no podremos sobrevivir. Parece que este nuevo planeta sí puede proporcionarnos lo que necesitamos. O eso esperamos.
Así que…¡allá vamos!


Día 1 de la expedición…
Charlie

¡Oh no! El aterrizaje ha sido un desastre y hemos acabado separándonos.
Yo, Charlie, como capitán de este equipo, me comprometo a encontrar a Alph y Brittany, el resto de mi tripulación.

Pero mientras me aventuro por este planeta, descubro que no estoy solo. ¿Qué son estos adorables animalillos que me siguen? Parecen lemmings… Y no parecen agresivos.

Mientras, en otro lugar del planeta….

¿Dónde estoy? ¿Dónde están los demás? ¿Capitán? ¿Brittany? Espero que estén bien…Pero como ingeniero de la nave, mi prioridad es localizarla. Menos mal que he encontrado el KodPad. Así me será mucho más fácil. 

Pero creo que lo primero será ver donde estoy y qué tiene este planeta. Anda, no estoy solo. ¿Qué son estos animales? ¿Me están siguiendo? Pues son bastante graciosos. Dejaré que me sigan estos pikmins mientras exploro. Mejor acompañado que solo.

Alph Pikmin rojo

Un momento ¿Qué es eso? ¡Sí! ¡La nave! Ahora podré encontrar a los demás. De hecho, Brittany me está llamando. Vaya, la comunicación se ha cortado, pero parecía que además de tener hambre, no podía salir de dónde estaba. 

Se hace de noche y se escuchan ruidos que me dan miedo. Creo que será mejor si despego para evitar pasar la noche aquí en tierra. Mañana, además de encontrar al resto del equipo, tendré que encontrar provisiones porque el aterrizaje forzoso nos ha dejado provisiones para tan solo tres días.

El objetivo del viaje era encontrar víveres y ahora estamos perdidos y separados…Esperemos que mañana sea un día mejor…


Día 2 de la expedición…

Me he dado cuenta que nos falta la llave turbolumínica de la nave y sin ella será muy complicado regresar a casa. Pero hoy es un nuevo día y el principal objetivo es encontrar a Brittany. ¡Vamos pikmin!

Mientras exploramos este planeta y vamos en busca de Brittany he descubierto dos cosas de los pikmin: la primera es que se ahogan con el agua, que mal lo he pasado. La segunda es que con ese extraño jugo les crece una flor en la cabeza. Ahora están aún más graciosos. Además, parece que dentro de ellos hay diferentes tipos. Hoy me he encontrado con unos de color negro que son muy duros y me permiten romper muros que se encuentran por el camino.

Brittany

Ya veo a Brittany. Parece que se encuentra bien y encima ha encontrado fruta. Menos mal. Aunque hay un problema.. acabo de descubrir que no todos los seres vivos de este planeta son amistosos… También hay enemigos. Menos mal que los pikmin rojos son resistentes al fuego. Esto sí son buenos aliados. Gracias a ellos hemos logrado liberar a Brittany. 

Un momento, el radar está enviando una señal. Seguro que es el capitán. Oh, esto sería genial. Estar de nuevo los tres juntos. Pero está anocheciendo y la noche me transmite peligro. Será mejor que volvamos a la nave. Nosotros a la nuestra y los pikmin a sus cebollas voladoras. 

Un segundo día que ha tenido de todo: por un lado he encontrado a Brittany, aunque por desgracia he descubierto de una mala manera que los pikmin no son resistentes al agua y he perdido algunos de ellos, lo que me hace sentir muy mal. Ellos confían y han dado su vida por mí y les he fallado. Pero hemos encontrado comida y la señal seguramente del capitán. O eso espero. En fin, mañana sabremos más. Buenas noches.


Día 3 de la expedición…

Si algo me está enseñando este viaje es que tenemos que seguir contando con la ayuda de los pikmin. Sin ellos no habría avanzado tanto. Quizá hasta estaríamos muertos. Nuestros objetivos son encontrar al capitán, encontrar más comida pero no podemos olvidarnos tampoco de la llave turbolumínica. 

Pikmin 3 Deluxe

¡Vamos allá! Que este planeta no deja de sorprendernos. Y acabamos de descubrir que no estamos solos, y no hablo de más pikmins o enemigos sino que hemos encontrado lo que son apuntes de un tal capitán Olimar. Pero seguro que vamos por el buen camino. 

Parece que estamos cerca de la señal que emitía el capitán, tendría que estar aquí pero… ¿Qué es este bicho tan grande? Acabemos con él. Oh no, la señal no la emitía el capitán aunque al menos hemos encontrado una nueva fruta y la señal que llegaba era este objeto que seguro que nos ayuda a aumentar la intensidad de la señal de nuestra Drake. 

Ha sido un día poco productivo: ni llave ni capitán, aunque sí hemos encontrado fruta que ha dado para mucho. 


Día 4 de la expedición…

Nuestro destino de hoy es el Páramo Blanco desde donde recibimos una extraña señal que tendremos que investigar.

Pikmin amarillo

Oh no, otro aterrizaje forzoso que acaba conmigo atrapada. Sola en una cueva oscura… no pinta nada bien… Pero.. ¿Eso son pikmins amarillos? Anda, si pueden transportar la electricidad. Gracias a ellos he logrado acabar con nuevos enemigos y escapar “solita” de la cueva.

Desde aquí veo a Alph. Voy hacia él aunque con la tormenta de nieve que hay en esta zona no va a ser fácil llegar hasta él. 

El día de hoy no ha sido todo lo fructífero que esperaba pero he encontrado un silbato, nueva fruta y nuevas conquistas. Esto está siendo más divertido de lo esperado aunque también peligroso. Si mañana logramos terminar el puente, podré llegar a Alph. Pero por hoy tengo suficiente, está oscureciendo así que será mejor salir de aquí.


Día 5 de la expedición…

Un nuevo día con muchas misiones por delante. ¡Vamos allá!

Y hemos terminado la primera: acabar el puente que unía las dos orillas. Estos pikmin son increíbles. Y ahora que estamos juntos de nuevo, todo va a mejor. Además, en nuestra exploración por la zona hemos encontrado nueva fruta. Ya van cinco tipos de fruta distintos. Este planeta tiene muchas cosas que aportar y seguro que aún nos esperan muchas sorpresas.

Pikmin - Páramo Blanco

Por aquí ha pasado alguien ya porque vamos encontrando notas como de un diario. Supongo que vamos por el buen camino. Aunque esos bichos de fuego no nos lo han puesto fácil.

Aunque seguimos sin localizar al capitán. ¿Estará bien? Si nosotros nos estamos apañando, seguro que él también.

Pero hoy, estamos cansados. Buenas noches.


Día 6 de la expedición…

Comenzamos un nuevo día. Creo que lo mejor será seguir la señal que nos llega y meternos en la cueva. ¿Qué bicho es ese? Una electropolilla espejo que es gigante.  Menos mal que hemos descubierto que no le gusta la luz.

Electropolilla

¿Cómo sería esta aventura en este planeta si no hubiéramos encontrado estos amistosos pikmin? Quizá ya se habría acabado…

Otro día más sin encontrar al capitán pero por suerte tenemos provisiones gracias a lo rico que es este planeta en fruta. Y además está bien buena.


Día 7 de la expedición…

Ya llevamos una semana en este planeta y no hemos encontrado al capitán. Empezamos a preocuparnos. Hoy tenemos que ponernos más serios en su búsqueda. Volveremos al páramo blanco a ver si tenemos suerte.

Por el camino hemos desenterrado algo que la Drake ha confirmado como un forro especial resistente a la electricidad. Volvamos a la cueva, ya no le tememos a esa polilla gigante. 

Que lucha tan dura pero hemos vencido. Un momento ¿Qué sale de su boca? ¿Capitán? 

Sí! Ahora solo nos queda encontrar la llave lumínica para regresar a Koppai.

Brittany, Alph y Charlie

Vaya día más intenso. Lo mejor de todo ha sido recuperar al capitán aunque vencer a esa polilla ha sido todo un triunfo que nos llena de satisfacción. Cada día en este planeta es toda una aventura y además es muy rico porque tenemos ya 10 tipos de fruta diferentes. 

Ahora mejor a dormir pero estoy deseando ver qué nos deparará el mañana.

Leave a Comment

Required fields are marked *.