El nuevo Nintendo Direct es un no parar de buenas noticias

Nintendo había citado a los interesados a ver el nuevo Nintendo Direct ayer a las 23h para conocer las novedades de sus nuevos títulos de 3DS y Switch y de su nueva entrega de Mario Tennis. Todo parecía que giraría en torno a Mario y sus amigos haciendo de Federer y Nadal para la cosa dio para bastante más.

Empecemos con 3DS que aunque no es la consola principal de Nintendo va a recibir material interesante en los próximos meses y más allá.

El 27 de julio podremos disfrutar de Wario Ware Gold, una nueva entrega de los mini juegos de Wario que aunará algunos ya conocidos con otros nuevos. En total tendremos 300 micro juegos que nos pondrán contra  las cuerdas ya sea con el táctil, la cruceta, los analógicos o el micro. Lógicamente, es imprescindible.

Si 3DS contaba con la Luigi’s Mansion 2 en su catálogo ahora también lo hará con el juego original de GameCube. La primera aventura de Luigi recibirá un remake que mejorará su apartado gráfico, nos dejará disfrutar del mapa en la pantalla inferior y añadirá un modo de boss rush para los más valientes. Luigi’s Mansion llegará este año pero no han confirmado por dónde irán los tiros.

Seguimos con Dillon’s Dead-Heat Breakers, una propuesta original que nos pondrá en la piel de Dillon unarmadillo, que ya controlamos en Dillon’s Rolling Western, que junto a nuestros mii’s (en versión animal) deberán defender de las oleadas enemigas. Nuestra pericia con los controles y nuestra estrategia serán capitales para poder salvar el Salvaje Oeste.

Para 2019 tendremos otro remake. Esta vez se trata de Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser + Las Peripecias de Bowsy. El remake del juego de DS de 2009 recibirá mejoras gráficas y nuevo contenido de manos del hijo de Bowser en este spin off de la saga que mezcla el rol en las vidas de Mario y compañía.

Cerraban la parte de 3DS con el recordatorio que Detective Pikachu está al caer ya que llega el 23 de marzo y ese mismo día también se pondrá a la venta el amiibo especial de la versión de Pikachu del juego.

Fuera 3DS, era el turno de Switch y empezaban con otro título de inminente salida, Kirby Star Allies, que llegará el 16 de marzo y anunciaron que a la bolita rosa le podrán acompañar personajes característicos de la saga, como el propio Rey Dedede o el maléfico MetaKnight. Nintendo irá añadiendo nuevos compañeros para Kirby de manera gratuita, llegando el próximo 28 de marzo el primer pack de los con Marx, Gooey, Rick, Kine y Con.

Continuaron con la vuelta a una consola a Nintendo de Okami. Okami HD llegará a Switch este verano y a diferencia de las versiones del resto de consolas, podremos hacer uso de las funcionalidades táctiles y de los sensores de movimientos de los Joy-Con.

El Direct continuó con uno de esos títulos que puede ser una auténtico bombazo para los fans de los puzles de acción rápida. Suski Striker: The Way of Sushido llegará el 8 de junio tanto a 3DS como a Switch y nos invita a zampar sushi sin parar de una cinta infinita de comida. Deberemos emparejar platos del mismo color para luego lanzárselos al rival y hacerlo con la victoria. Ya no avisan de que aunque la premisa parece sencillo, el juego será mucho más profundo de lo que aparenta a primera vista.

Le siguió Octopath Traveller, el RPG de los productores de Bravely Default que tiene a los fans del género soñando con su fecha de salida. El juego llegará el 13 de julio y aprovecharon el Direct para mostrarnos a dos nuevos personajes y sus habilidades así como la edición especial del juego, la Compendium Edition, que vendrá con libro pop-up muy chulo, una moneda replica de las que usaremos en el juego y una mapa del mundo del juego.

Muy esperada también es la vuelta de Travis Touchdown, protagonista de la saga No More Heroes. El siguiente juego de Grasshopper Manufacture, Travis Strikes Again: No More Heroes llegará este año y estará formado por siete juegos en uno, cada uno de un género distinto. También se mostró su modo cooperativo que activaremos al pasarle un joy-con a un amigo que pase por allí.

Dark Souls: Remastered también tuvo un hueco en este Direct tras ser la sorpresa del último. El juego de FromSoftware anunció dos cosas: la primera que habrá una prueba de red gratuita previa a la salida del juego en el que los jugadores podrán tomar contacto con el reino de Lordran y la segunda que el juego tendrá un amiibo de Solaire de Astora que permitirá a nuestro personaje alabar el sol como Dios manda. El juego llegará el 25 de mayo.

Le llegó el turno a Mario Tennis: Aces. El juego llega el 22 de junio y se le dedicaron bastantes minutos en los que pudimos ver los diferentes golpes, las nuevas mecánicas, así como escenarios (que buena pinta tiene el que nos sitúa en mitad del bosque). Nos recordaron que el juego tendrá modo historia y que podremos utilizar los Joy-Con como si de raquetas se tratarán para simular los golpes de nuestros personajes. También se anunció el Mario Tennis: Aces Pre-Launch Tournament  que se publicará previa a la salida de juego y servirá a modo de demo del juego en la que podremos enfrentarnos a nuestros rivales en el online.

Como no podía ser de otra manera, también en este Direct vimos otro juego de Wii U que se pasa a Switch. En este caso es el turno de Captain Toad: Tresaure Tracker que además de a Switch, también llegará a 3DS. El juego nos permitirá cooperativo y además añadirá niveles basados en Super Mario Odyssey para ampliar la experiencia de este Toad explorador.

Los indies también tuvieron su huequecito en el Direct y es que Nintendo anunció que Undertale, el juego de Toby Fox, llegará a Switch… en algún momento. Esperemos que en próximo eventos sepamos algo más de uno de los indies más queridos de los últimos años.

La que sí tiene fecha es la trilogía de Crash Bandicoot. La que en su día pudo ser la mascota de Sony y su PlayStation llegará a la consola de Nintendo el 10 de julio gracias Crash Bandicoot N’Sane Trilogy. Se rumoreaba con esa posibilidad y como suele ser habitual al final ha caído.

También llegará Little Nightmares y su Complete Edition que incluirá la aventura de Six y la de El Niño en la terrible embarcación Las Fauces. Además, con el amiibo de Pac-Man desbloquearemos una máscara Pakku para Six. Llegará el 18 de mayo. De este también se habían oído muchos rumores.

Ha pillado más por sorpresa la llegada de South Park: Retaguardia en Peligro. La secuela de La Vara de la Verdad llegará a la híbrida de Nintendo el 24 de abril y no incluirá el contenido hasta la fecha, que tendremos que pagar por separado vía Pase de Temporada. Una grata sorpresa pero que hubiera sido impecable si también hubiese llegado la primera entrega.

Otro de Wii U, pero este ya sabíamos que llegaba, es Hyrule Warriors: Definitive Edition. Aunque conocíamos su existencia, desconocíamos su fecha exacta de salida. Nintendo ha confirmado que el próximo 18 de mayo el musou de la saga Zelda llegará a Switch en su versión más completa.

Antes de centrarse en Splatoon 2, otro juego al que le dedicaron muchos minutos, Nintendo nos habló de ARMS y su testpunch que tendrá lugar a partir del 31 de marzo. Durante tres días los interesados en el juego podrán descargárselo y probar una serie de modos de juego para ver si caen en las garras del juego de lucha de Nintendo.

En cuanto a Splatoon 2, Nintendo ampliará la experiencia single player con la Octo Expansión, un nueva aventura en la que controlaremos a la amnésica Agente 8 en 80 nuevas misiones en las que conoceremos más sobre el mundo del juego y sus personajes. Si completemos esta campaña, podremos controlar a las octoamazonas en nuestras partidas multijugador. La expansión llegará en verano y lo hará por 19,90€. También hablaron sobre la nueva actualización del juego, la 3.0, que incluirá mucho contenido, desde nuevas armas y equipos hasta nuevas localizaciones. Además, podremos ampliar nuestro rango de S+ al extremo rango X. La actualización llegará en abril.

Y para acabar, tras recordarnos que el 31 de marzo habrá una gran fiesta de Splatoon por motivo de la finales del campeonato de Europa, Nintendo nos metió un teaser que supone la llegada de Super Smash Bros. a Switch. Lo hará en 2018 y aunque no se haya confirmado nada parece que la llegada de los inklings está más que asegurada.

Y hasta aquí. 35 minutos de novedades, todas ellas muy interesantes, que siguen confirmando que la consola de Nintendo sigue en muy buen estado de forma ahora que ha empezado su segundo año de vida.

Os dejamos el vídeo con el Nintendo Direct completo, subtitulado en castellano:

2 Comments Write a comment

  1. Vaya que estos últimos meses han sido muy buenos para Nintendo. Sin duda alguna dentro de unos meses me comrare el Switch. Sólo espero que no tarden muchos años en revelar un nuevo F-Zero… estoy esperando algo nuevo desde el Game Cube :S Igual su catalogo de juegos ha mejorado bastante, algo que todos estábamos esperando.

    Reply

    • Hombre… antes le tocará a Metroid y a ver si entonces nos alegran con un nuevo F-Zero que ya han pasado muchos años desde el último. Nintendo está haciendo las cosas bien y salvo cosas incomprensibles como su gestión del online y el chat de voz, no nos podemos quejar demasiado.

      Reply

Leave a Comment

Required fields are marked *.