No habrá Blizzcon en 2022

Montse MSillero

Montse MSillero

De cazadora de Pokemons a alma que vaga por el castillo de Drangleic, no hay experiencia a la que no se apunte.

Es una pena porque muchos teníamos a Blizzard en un pedestal. Y es que últimamente cada vez que se escucha o se hace mención a la compañía no es tanto para asociarlo a sus juegos sino para relacionarlo con malas noticias por polémicas, discriminación y acoso laboral. Quizá por ello la empresa ha anunciado, mediante un comunicado en su web, que pondrá en pausa la BlizzCon online que iba a celebrarse a principios de 2022 para reimaginar el evento.

Renovarse o Morir

Está claro que Blizzard no puede seguir la línea que actualmente recorría y es algo que parece que tienen claro y quieren cambiar: “Sentimos que la energía que hace falta para organizar un evento como éste será más útil si la redirigimos al desarrollo de nuestros juegos o experiencias.”

Aunque ya se relevó a J. Allen Brack como presidente de la compañía, además de otros veteranos que, por suerte también han salido, parte de las acusaciones que aparecen en las demandas y que se han ido conociendo y publicando recientemente tenían como lugar la BlizzCon. El evento es una de las citas anuales obligadas para los fans de los videojuegos, así que no es de extrañar que quieran darle también un cambio de imagen al evento.

“Además, querríamos tomarnos un tiempo para reimaginar lo que podría ser la BlizzCon en el futuro. La primera BlizzCon se celebró hace 16 años, y muchas cosas han cambiado desde entonces. Pase lo que pase con el evento en el futuro, tenemos que asegurar que es tan seguro, amable e inclusivo como sea posible. Estamos comprometidos a comunicarnos de manera constante con nuestros jugadores, y creemos que BlizzCon tiene que jugar un papel en esto de ahora en adelante.”

Un lugar más seguro, acogedor e inclusivo

Reconozco que me sabe a poco. Esperaba que en ese comunicado no se viera de una manera tan sutil el motivo de querer crear ese lugar más seguro, acogedor e inclusivo y dar más la cara por todo lo que se ha conocido que ha estado pasando y se ha estado tapando dentro de Activision-Blizzard.

Creo realmente que si quieren que la comunidad les vuelva a apoyar e intentar ser la empresa que tantos admirábamos y soñábamos, deberían pasar por asumir, reconocer y denunciar ese acoso de una manera más sincera y transparente y entonces hablar de los cambios que quieren hacer. De otro modo, parece que simplemente quieran evitar polémicas y dejar pasar tiempo para que se nos olvide todos esos comportamientos tóxicos que durante años se han vivido en esta empresa. Por el momento, nos queda esperar y confiar en que se producirán cambios suficientemente significativos como para lograr un entorno y una industria asociada al respeto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar