El año pasado Nintendo anunció que acabaría cerrando las tiendas digitales tanto de Wii U como de 3DS. Ahora tenemos confirmada esa fecha: el 27 de marzo de 2023 en Occidente y el 28 de marzo en Japón.
El comunicado oficial de Nintendo explica de forma clara los cierres y sus fechas.
A partir del 27 de marzo de 2023 ya no podremos seguir comprando en las respectivas tiendas pero sí podremos descargar juegos y DLCs, además de jugar en línea.
Y además, a partir del 29 de agosto de 2022 ya no será posible utilizar una eShop Card para añadir fondos a nuestra cartera.
¿Qué pasará con aquellos juegos, DLCs y programas que están asociados a mi cuenta a partir de marzo de 2023?
Nintendo sabe lo mal que ha sentado esta noticia y asegura que podremos ir descargando el contenido que tuviéramos en nuestra biblioteca e incluso actualizaciones de nuestros títulos a largo plazo -veremos cuánto de largo…-
«Desde marzo de 2023 en adelante, todavía será posible volver a descargar juegos y contenido descargable, recibir actualizaciones de programas y disfrutar de partidas en línea en las consolas Wii U y Nintendo 3DS»
Nintendo
Nintendo ha recordado, para finalizar, que la venta de Fire Emblem Fates terminará el 28 de febrero de 2023, un mes antes del cierre de la eShop, aunque las expansiones sí se podrán adquirir hasta el cierre total.
En menos de un año viviremos el cierre de estas tiendas, “Esto es parte del ciclo de vida natural de cualquier línea de productos, ya que los consumidores los utilizan menos con el tiempo.” Y Switch es esa nueva generación. Y tú ¿Qué juego recomiendas antes del cierre?