NBA 2K23 muestra su primer gameplay

Daniel Ureña

Daniel Ureña

Fundador y sufridor de Invisible Movement.

Pues un año más. Un NBA más. Los juegos deportivos ya están sacando sus cartas y 2K y su NBA2K no podía ser menos. La editora ha mostrado hoy el primer gameplay de NBA 2K23 y cuáles serán sus mejoras a nivel jugable.

Poco más de un mes para que ya tengamos un nuevo NBA 2K en la calle y aunque sabíamos que Devin Booker iba a ser el jugador de la portada de este año (Michael Jordan es el de la súper edición), nos quedaba saber en qué habían gastado el tiempo de un año para otro.

Aquí va el listado de mejoras, que empieza con el cambio en los tiros que personalmente fue un paso muy atrás en la pasada edición:

  • Tiro: el cambio principal de este año es la inclusión de atributos de tiro, que dan a cada mecánica de lanzamiento unas estadísticas únicas que ayudan a determinar su eficacia. También hay cinco nuevos medidores de tiro para elegir, con 15 más que se podrán desbloquear a través de las Temporadas durante el próximo año.
  • Mejoras en el Pro Stick: se han agregado combos de movimientos al Pro Stick, que presentan nuevas opciones para la anotación y el dribling. Los mates también han recibido nuevos comandos, lo que garantiza que los jugadores puedan machacar exactamente como quieren.
  • Movimientos de habilidad y Subidas de Adrenalina: los nuevos combos de movimiento ofrecen a los jugadores aún más opciones de manejo del balón y anotación para su arsenal ofensivo. Además, para evitar el exceso de dribling se han introducido las Subidas de Adrenalina, tres potenciadores que se consumen cada vez que un jugador realiza una salida explosiva. Una vez que se agoten los tres impulsos de cada posesión, los jugadores notarán que su velocidad y aceleración disminuyen significativamente durante el resto de la jugada.
  • Defensa: el juego defensivo incluye novedades importantes destinadas a crear una defensa sobre balón, unos tapones y unos robos más realistas. Este año, los tapones se han ajustado para ser más fieles a la realidad, lo que produce resultados más lógicos, con los jugadores correctos deteniendo a los rivales cuando sincronizan bien sus intentos de tapón. También hay una clara mejora en la seguridad con el balón para los buenos matadores, y mucho más.
  • Insignias: nuevo sistema de insignias por niveles para los jugadores de PlayStation® 5 (PS5™) y Xbox Series X|S donde habrá 16 insignias por categoría de atributo: ocho en el Nivel 1, cuatro en el Nivel 2 y cuatro en el Nivel 3, con la idea de que los jugadores deban equipar una cierta cantidad de insignias en los niveles inferiores antes de poder equipar las insignias en los niveles más altos.
  • Dominios: aunque los Dominios primarios y secundarios siguen siendo los mismos, el Dominio de Equipo ha sido rediseñado. Ahora funciona como un sistema de equipo cooperativo, en el que todos los miembros comparten un solo medidor. El nuevo diseño tiene mucho más sentido y hace un mejor trabajo representando lo que significa ser bueno como equipo y tomar el control del juego como una unidad;.
  • Inteligencia Artificial: los jugadores de PS5 y Xbox Series X|S notarán un mejor manejo del balón, ejecución de pick and roll, tendencias defensivas y decisiones de entrenamiento por parte de la IA.

Veremos a ver en qué se traducen todas estas mejoras cuando probamos probarlo y que hayan tenido en cuenta la opinión de la comunidad (siempre dicen que la tienen aunque otra cosa es que sea cierto).

Os dejamos con el primer tráiler de gameplay que no sabemos si de aquí a qué empiece la temporada estará actualizado ya que el temita está caliente y hay varios jugadores que pueden cambiar de jersey en cualquier momento:

NBA 2K23 llegará el 9 de septiembre a PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Switch, Xbox One y Xbox Series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar