Monark, primeros detalles del nuevo RPG de los creadores de Shin Megami Tensei

Montse MSillero

Montse MSillero

De cazadora de Pokemons a alma que vaga por el castillo de Drangleic, no hay experiencia a la que no se apunte.

Weekly Famitsu ha revelado algunos primeros detalles de Monark, el RPG escolar creado por antiguos desarrolladores de Atlus.

«nos emocionamos al hablar sobre Shin Megami Tensei IF, y cómo hoy en día no hay juegos como este, así que construimos el prototipo de Monark teniendo en cuenta la visión del mundo y la atmósfera que creíamos importante preservar en un proyecto de RPG escolar»

Hayashi y Hoshino

Nuestro protagonista es el subdirector del Consejo Estudiantil que deberá resolver diferentes y extrañas situaciones en la escuela. Podrá escoger un compañero de entre cuatro para hacer frente a las amenazas con las que se topen. Nos ofrecerá diferentes finales y rutas para cada compañero que elijamos, lo que proporciona un gran rejugabilidad.

Si hablamos de las batallas hay que decir que serán clásicas. Hablamos de sistema por turnos pero con movimiento libre para el jugador. Pero aquí debemos tener en cuenta la locura. A mayor locura, mayor poder de nuestros ataques per ojo que si nos excedemos podemos llegar a atacar a nuestros amigos.

Otro aspecto que se menciona es el sistema de EGO que muestra diferentes valores de un personaje como orgullo, ira, envidia, lujuria, gula y pereza. Pero estos valores irán variando en función de las elecciones que vayamos tomando y afectarán a los demonios que usaremos como subordinados. Las voces y apariencia de estos demonios serán personalizables.

Mañana 10 de junio será el estreno del primer tráiler de cuatro minutos como del video musical de seis minutos.

Monark se lanzará en Japón el 14 de octubre en PlayStation 4, PlayStation 5 y Switch. Esperamos saber pronto fecha en occidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar