“Lo que pasa en el gaming, pasa en el mundo”

Montse MSillero

Montse MSillero

De cazadora de Pokemons a alma que vaga por el castillo de Drangleic, no hay experiencia a la que no se apunte.

Por desgracia, no es ninguna sorpresa ni novedad decir que en el mundo del gaming, las redes sociales y del streaming impera una marcada tendencia machista y sexista. De hecho es bastante habitual y triste ver noticias de mujeres gamers denunciar el haber recibido comentarios denigrantes e insultantes en sus directos. Por ello, Good Game (GG), la nueva unidad de negocio enfocada al gaming de TBWA\España, inició un movimiento en Twitch llamado «Lo que pasa en el gaming, pasa en el mundo«.

Busca animar a las mujeres a continuar stremeando a pesar de la negatividad por parte de ciertos colectivos.

A través del sistema de donaciones se lanzaron mensajes de apoyo a cientos de mujeres streamers con el objetivo de eclipsar todos los mensajes insultantes que reciben a diario. De este modo, se buscaba que lo que realmente percibieran fueran esos mensajes positivos y de ánimo que les hicieran saber en directo el importante valor que aportan al mundo del gaming.

“Gracias por tus directos. Gracias por ser como eres. Gracias por tu talento. Y gracias por no rendirte ante los comentarios y agresiones machistas

Algunas de las streamers más reconocidas del mundo como Pokimane, Biyin, Arigameplays, Abby o Paracetamor se hicieron eco de esta iniciativa a medida que los mensajes llegaron.

La finalidad última de esta acción ha sido la de crear un movimiento en el que no solo sea GG quien lance este tipo de mensajes de positivización, sino que sean también la comunidad quienes se sumen a inundar de mensajes positivos similares que dejen de lado los comentarios negativos que reciben estas streamers por el solo hecho de ser mujeres.

Ojalá un día esos que se creen más gamers que el resto se den cuenta de lo ridículo pero dañino de sus acciones y comentarios. Ojalá un día en el que el respeto por el trabajo esté por encima del sexo. Ojalá un día en el que tengamos suficiente libertad para ser nosotres mismes sin miedos ni prejuicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar