Lo que espero de… Night Call

He tenido la suerte de poder probar los primeros minutos de Night Call, un videojuego de aventura gráfica, estilo noir, que llega a mediados de este verano a la tienda de Steam y debo decir algo: me he quedado con ganas. La versión de prueba de este título sólo me deja jugar la primera noche en la piel de un taxista que ha sufrido un ataque por parte de un asesino en serie. Y es que tu función en este videojuego es encarnar a este taxista que quiere arreglar las cuentas con el asesino que le mandó al hospital. Para ello tendrás que trabajar junto a la policía y buscar pruebas preguntando a la gente que sube en el taxi, para después investigar en casa, antes de ir a dormir. 

Night Call te mete de lleno en esa trama de suspense, de cine oscuro, de secretos y violencia. Con todo lujo de detalles te ofrece una realidad de posos oscuros sobre lo que es vivir en la ciudad. Tus clientes no siempre serán personas que tengan que ver con el caso que estás investigando, sino que muchas veces serán personas normales, con sus inseguridades y sus miedos, con sus propias historias. Y Night Call te permite saber de ellas, hablar con ellas y entender cómo es su vida o por qué toman la ‘simple’ decisión de coger un taxi. 

Como he dicho, el juego me ha dejado con ganas. Quiero saber qué pasa en esa ciudad, París, quién es el asesino que anda suelto y cómo me propondrá este juego los retos suficientes como para estar en cada momento pendiente de todo a mi alrededor. Tendremos que esperar hasta este verano para saberlo y tendréis que esperar a que juegue para leerlo. Nos encontramos entonces en la noche oscura, subidos a un taxi, buscando una razón para existir.

Leave a Comment

Required fields are marked *.