Life is Strange: True Colors ya tiene fecha de lanzamiento

Montse MSillero

Montse MSillero

De cazadora de Pokemons a alma que vaga por el castillo de Drangleic, no hay experiencia a la que no se apunte.

Fue durante el directo Square Enix Presents que descubrimos los detalles y primer tráiler de Life is Strange: True Colors, la esperada nueva entrega de la saga que contará con una nueva protagonista y un nuevo poder.

Como es habitual, el argumento de esta nueva entrega es independiente a las anteriores. Viajaremos al idílico Haven Springs, un pueblo rodeado por montañas, donde nos meterán en la piel de Alex Chen, una joven que viaja allí para ver a su hermano Gabe tras estar mucho tiempo en casa de acogida. Life is Strange: True Colors es un juego que trata sobre la empatía y las conexiones con las personas que nos rodean. Pero sin olvidar temas habituales como la amistad, la familia, la pérdida o el amor.

Además, ya nos han dejado conocer a dos personajes que parece serán claves en toda la historia: Ryan y Steph. Este ultimo personaje ya lo conocimos en Life is Strange: Before the Storm. Pero no sería un Life is Strange si no hablásemos de poderes y el poder de Alex es el poder de la empatía extrema, el sentir las emociones de los demás hasta el punto de poder manipularlas. Y lo que al principio se piensa que es una maldición lo acabará viendo como un don muy especial.

Para esta nueva entrega ya no contarán con Dontnod sino que será desarrollada por Deck Nine Games, responsables de Life is Strange: Before the Storm. Apuestan por una mayor exploración, permitiéndonos recorrer la calles y zonas de Haven Springs con mayor libertad y que nos permitirá encontrar secretos y contenidos opcionales. Además, por primera vez, las animaciones y los personajes se han creado a partir de la captura de movimiento. Deck Nine están muy orgullosos de lo que llaman Storyteller, su propia herramienta, que junto a los avances en diseño visual y captura de movimientos faciales y corporales, interpretado por la actriz Erika Mori, esperan dar un salto clave en la evolución de la serie.

Durante el evento también se ha anunciado Life is Strange Remastered Collection para finales de año. Esta colección contendrá las ediciones remasterizadas de Life is Strange y Life is Strange: Before the Storm, con gráficos y animaciones mejoradas. La cual podremos adquirir de manera independiente o junto a esta nueva entrega.

Por último, vamos a hablar de una de la grandes novedades de esta entrega y es que se abandona el formato episódico y por primera vez no habrá que esperar para jugar al resto de episodios, sino que será posible disfrutar de Life is Strange: True Colors al completo en su lanzamiento. Aun así, la historia seguirá una estructura episódica, por lo que si preferís, os podéis racionar vosotros mismos esos 5 capítulos que tendrá.

Life is Strange: True Colors se lanzará el 10 de septiembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Google Stadia y PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar