Las reservas de Playdate se abrirán en julio

Montse MSillero

Montse MSillero

De cazadora de Pokemons a alma que vaga por el castillo de Drangleic, no hay experiencia a la que no se apunte.

Lo retro mola, ha vuelto y nos gusta. Si no tenéis suficiente con las pildoritas de Enrique Segura con sus Play Again quincenales como esta, disfrutad de lo que viene gracias a Panic y su curiosa portátil retro Playdate.

Fue en mayo de 2019 cuando se anunció esta portátil retro que llamó la atención a todos por su estética minimalista, con pantalla monocroma y por su peculiar manivela, además de tener una cruceta y dos botones frontales. Después de sufrir retrasos por la pandemia, por fin tenemos más detalles gracias a un evento online que trajo muchas sorpresitas.

Una de las novedades que han presentado es un dock para la consola que nos permitirá colocarla magnéticamente para recargar la batería pero que al mismo tiempo podemos usarlo de despertador. Esto podremos hacerlo gracias a que dispone de dos altavoces estéreo que servirán como altavoz Bluetooth, y nos dará la opción de escuchar los juegos vía dock o reproducir música desde la app de radio llamada Poolsuite FM, para ofrecer listas de reproducción de Soundcloud,.

Hablamos de consola retro pero ¿A qué podremos jugar? En ese sentido la compañía aseguró que de lanzamiento dispondríamos de 12 juegos exclusivos pero ¡Sorpresa! Finalmente serán 24 juegos en la Temporada 1, que durará 12 semanas en las que recibiremos 2 juegos semanales. Panic está trabajando con muchos desarrolladores para que den diversión y vida a la consola con juegos que sean muy divertidos y originales.  En la página web podéis ver un anticipo de cada juego.

Lista de juegos confirmados de Playdate

  1. Crankin’s Time Travel Adventure
  2. Battleship Godios
  3. Boogie Loops
  4. Casual Birder
  5. DemonQuest 85
  6. Echoic Memory
  7. Executive Golf DX
  8. Flipper Lifter
  9. Forrest Byrnes: Up in Smoke
  10. Hyper Meteor
  11. Lost Your Marbles
  12. Omaze
  13. Pick Pack Pup
  14. Questy Chess
  15. Ratcheteer
  16. Sasquatchers
  17. Snak
  18. Spellcorked!
  19. Zipper
  20. Saturday Edition
  21. Whitewater Wipeout
  22. Juego por desvelar
  23. Juego por desvelar
  24. Juego por desvelar

Y por fin tenemos fecha, este mes de julio se abrirán las reservas (avisarán de la fecha exacta con una semana de antelación) para poder hacernos con una Playdate a un precio de 179 dólares (unos 147,12 euros), 30 dólares más de los que se anunciaron de inicio pero hay que tener en cuenta que vendrá con el doble de juegos y también con el doble de memoria interna (de 2 a 4 GB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar