Juegos en la mochila

Esta semana han coincidido dos cosas que me han hecho pensar, estaba de mudanza y se anunciaba el lanzamiento de la versión HD del grandioso Heroes of Might & Magic III. Más allá de la necesidad o no de este tipo de reediciones y sobre todo de la forma perversa en la que se han hecho algunas de ellas pensando únicamente en sacar el máximo beneficio minimizando el trabajo realizado, el hecho aparentemente sin relación de estar haciendo una mudanza me ha hecho fijarme en algo curioso.

Abriendo una de las múltiples cajas sin etiquetar o con el siempre interesante rotulado en el que pone “Varios”, me he topado con unas cuantas cajas de CD mezclados con juegos de PC entre las que se encontraban la primera copia que tuve del Heroes III. Haciendo memoria me he dado cuenta que ese juego concreto y muchos de los que le acompañan llevan conmigo desde alrededor del año 2000. Lo que me ha resultado curioso es que no he querido deshacerme de estos juegos entre los que se incluyen el ya mencionado Heroes III, Need For Speed 3, Starcraft, Unreal, Diablo entre otros, y digo curioso porque se trata de discos que tengo hasta por duplicado pero que sé que no volverán a girar en un lector.

Starcraft

A día de hoy es muy fácil juntar una colección impresionante de juegos a precios ridículos gracias a las ofertas y promociones de diferentes servicios online, pero el tener ciertos juegos en formato físico es algo que sobrepasa el mero hecho del coleccionismo. Volviendo a mi caso, me he encontrado juegos que tengo en reediciones posteriores y más completas que son las que en todo caso jugaría, incluso otros que tengo en mi librería digital, pero aún así no quiero deshacerme de ellos, la reflexión de este artículo va por ahí ¿qué juegos llevas en la mochila?

Los que tengo puedo encuadrarlos en dos categorías, los que me encantaron o los que me marcaron, del resto me he ido deshaciendo a lo largo de los años. La primera categoría es esa en la que la mayoría de nosotros coincide, son grandes juegos que han estado siempre en las listas de top de juegos de cada época, aquí encuadro cosas como el Starcraft, Heroes III y el Monkey Island.

Heroes III

La segunda categoría siempre es personal, porque son juegos que por el contexto en el que se juegan, la forma de jugarlos o incluso con quién se jugaba han quedado grabados en tu memoria. Por supuesto existen juegos que pueden encajar en ambas categorías, pero aquí contarían más las experiencias que los juegos en sí. Volviendo a mi polvorienta caja me encontré con el Need for Speed 3, que lo tengo guardado por con quién lo disfruté, el Unreal por lo que me sorprendió a nivel de gráficos y el F1 2000. Éste último es un buen ejemplo de este tipo de juegos, nunca llegué a jugarlo completamente porque mi PC en la época no podía moverlo bien, pero es que eso no era lo peor, si no que nunca pude configurar correctamente ni el teclado ni el gamepad que tenía por aquel entonces, y por lo tanto el acelerador, el freno y el volante sólo tenían dos posiciones, o en punto muerto o pisados/girados a tope. Me imagino que lo guardo con la vana esperanza de jugarlo correctamente, pero en mi fuero interno sé perfectamente que aún teniendo como tengo un volante, nunca volveré a intentarlo, y aún así ni lo tiro ni lo vendo ni lo regalo… aunque no sé si tendrá que ver lo que me costó juntar las 7.500ptas que me gasté en él.

Leave a Comment

Required fields are marked *.