Jeff Kaplan, director de Overwatch, deja Blizzard

Daniel Ureña

Daniel Ureña

Fundador y sufridor de Invisible Movement.

Pues últimamente todo son muy malas noticias para Blizzard Entertainment y es que después de 19 años Jeff Kaplan abandona la compañía.

«Saludos, comunidad de Overwatch,

Dejo Blizzard Entertainment después de 19 años increíbles.

Fue realmente el honor de toda una vida tener la oportunidad de crear mundos y héroes para una audiencia tan apasionada. Quiero expresar mi profundo agradecimiento a toda la gente de Blizzard que apoyaron nuestros juegos, a nuestros equipos de juego y a nuestros jugadores. Pero quiero agradecer especialmente a los maravillosos desarrolladores que compartieron conmigo el viaje de la creación.

Nunca aceptes el mundo como parece ser. Atrévete siempre a verlo por lo que podría ser. Espero que hagas lo mismo.

GG, Jeffrey Kaplan.».

Y digo más malas notícias porque en 2018 fue Mike Morhaime, uno de los fundadores, quien dejó la compañía. Pero recordemos otros nombres importantes como Chris Metzen, Frank Pearce o Ben Brode, la cara de Hearthstone. Sin hablar de las recientes noticias del cierre de oficinas en Europa de Activision Blizzard, o lo que es lo miso, despido de mucho personal.

Jeff Kaplan había participado en el desarrollo de títulos tan queridos y populares como Warcraft 3, World of Warcraft, Titan (que no vio la luz como tal) y Overwatch, aunque casi todo el mundo lo asocia sobre todo a este último.

¿Quién ocupará su lugar? Pues otro veterano de la empresa, Aaron Keller, quien agradece la oportunidad y asegura que el desarrollo de Overwatch 2 va bien. Cosa que sorprende ya que, aunque ya dijeron que no saldría este año, apenas hemos podido ver nada de él. Quizá sea alguna sorpresita guardada para la Gamescom… o para la siguiente Blizzcon.. quien sabe..
Os dejamos con lo poquito que han dejado caer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar