Impresiones Beta Dreadnought

¿Alguna vez has soñado con experimentar una auténtica batalla espacial?

Se podría decir que, en la niñez, prácticamente cualquiera ha deseado vivir una auténtica aventura espacial. Sin embargo, con el paso de los años, esos sueños desaparecen y poco a poco se van quedando en el olvido…

Puede que muchos piensen de esta manera pero definitivamente este no es el caso de los desarrolladores de Yager Development, los mismos creadores de Spec Ops: The Line. Durante la pasada Gamescom tuvimos la oportunidad de ver y experimentar el nuevo concepto de juego del estudio, Dreadnought, un FP2 free to play completamente ambientado en las batallas espaciales.

En esta increíble aventura, puedes experimentar lo que es estar en una auténtica batalla espacial a bordo de gigantescas naves armadas, las cuales destacan principalmente por su tamaño, armamento y defensa.

Y aunque deberíamos destacar la lenta velocidad de movimiento de estas naves, la verdad es que esto queda completamente eclipsado ante la gran variedad de armamento, defensa y mejoras de combate disponibles durante la partida.

Si bien la velocidad en general es lenta, esto no hace mas que añadir un toque de realismo y profundidad al concepto de juego F2P propuesto por Yager.

Un auténtico juego de estrategia donde el ganador no es el mas veloz ni el que mejor puntería tiene, sino aquel que realmente sabe exprimir la gran cantidad de opciones y estrategias disponibles durante la batalla.

Y es que aunque se trata de partidas 5 vs 5, todas nuestras habilidades tienen un tiempo de reutilización, razón por la que, como en cualquier juego de esta categoría, la estrategia lo es todo.
Durante la beta cerrada, únicamente hemos dispuesto de cinco naves de combate y un total de tres opciones de juego: Entrenamiento, Duelo por equipos y Eliminación por Equipos.

Si bien es cierto que la cantidad de opciones deja bastante que desear, y que la interfaz básica del juego todavía tiene mucho por mejorar, cabe destacar la gran calidad gráfica del juego, fruto de la mano de Unreal Engine 4.

Y es que es esta la forma de juego propuesta por Yager Development, ¿Querías una nave? Bien. ¿Estrategia? Hecho. ¿Gráficos? Por supuesto. ¿Pero qué le falta a este concepto para poder ser todavía mas increíble? Tal vez… ¿Una bomba nuclear?

Así es, esta es una de tantas opciones disponibles a medida de que nuestra habilidad, experiencia y nivel aumentan con nosotros.

En definitiva, si lo que buscas es una auténtica experiencia bélica espacial, te dejará una sensación y experiencia de juego increíble. Y aunque muchos aspectos deben mejorarse, entre ellos la velocidad de juego, por ahora la experiencia ha sido realmente positiva y entretenida.

¿Será realmente este juego capaz de conseguir los logros propuestos por sus desarrolladores? Por ahora todo lo que podemos decir, es que si queréis tener vuestra propia opinión, actualmente se está llevando a cabo una fase beta cerrada.

¿Quieres probar suerte? Pulsa aquí para solicitarla.

Leave a Comment

Required fields are marked *.