Horizon Forbidden West se luce en su espectacular y extenso gameplay

Juan Cash

Juan Cash

Ya huele a E3, y aunque Sony PlayStation no estará presente (como tal), anoche empezó a calentar motores con un State of Play dedicado en exclusiva a mostrarnos la esperada secuela de Horizon.

Pudimos disfrutar de unos quince minutos de gameplay, capturado en PlayStation 5, donde lo más destacable, aparte de sus graficotes, son sus novedades. Tales como nuevas armas, un sistema de combate renovado, además de ese (de nuevo) espectacular mundo submarino, el cual podremos explorar tranquilamente gracias a una máscara que nos permitirá respirar bajo el agua (esto me tenía en vilo).

La obra de guerrilla promete y mucho. No pasaron desapercibidas algunas otras cuestiones, como ese parapente que tanto vemos últimamente. O el momento en el cual Aloy coge un arma de fuego de un enemigo caído y destruye la estructura de la bestia. Además, también parece que en esta ocasión, tendremos que luchar contra más enemigos humanos, cosa que siempre esta bien.

También se habló un poquito de su historia. La cual transcurrirá seis meses después de los acontecimientos del primer juego, y que nos llevará hacia el oeste, pasando por emblemáticas ciudades como San Francisco, en busca de una cura para la temible enfermedad que está acabando con todo. La plaga roja.

Personalmente, lo que más me alucinó (a parte del cabello de la protagonista) fue la destrucción del escenario, así como esos escenarios tropicales. Todo ello, acompañado de unas animaciones súper orgánicas, que potencian ese realismo enfermizo y que me hicieron recordar, un poquito, a la libertad de The Last of Us para afrontar un combate. 

Sin duda, este gameplay nos ha dejado con ganas de más y la única mala noticia es que seguimos sin fecha de lanzamiento. Os dejamos el video a continuación para que juzguéis por vosotros mismos. ¿Ganas de volver a cazar robots jurásicos? Ya lo creo.

Horizon Forbbiden West se lanzará durante este 2021, tanto en PlayStation 5 como en PlayStation 4. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar