Guerrilla Game Festival celebrará su primera edición del 25 al 27 de Abril

Así es, los días 25, 26 y 27 de abril se celebrará la primera edición de Guerrilla Game Festival, que nace para dar visibilidad a desarrolladores indies, tanto nacionales como internacionales. Su intención es la de convertirse en un nuevo punto de encuentro para desarrolladores, estudiantes, prensa y amantes de los videojuegos.

El evento tendrá lugar en La Nave Madrid, centro ubicado en el barrio de Villaverde (c/ Cifuentes 5, 28021 Madrid ), y que contará con una zona de exposición de más de 10.000 metros cuadrados y un auditorio para 700 personas.

Un primer día, jueves 25, dedicado exclusivamente para prensa y desarrolladores, con un “Pitch Contest”, un concurso en el que cada estudio dispondrá de 8 minutos para presentar su juego y convencer al jurado -compuesto por periodistas de medios especializados- que premiará con 1.000 euros al estudio vencedor.

Y el viernes 26 y sábado 27 se tratará de dos días de conferencias técnicas sobre programación, diseño, arte y producción de videojuegos, a cargo de profesionales de la industria nacional e internacional con empresas tan conocidas como King, The Creative Assembly, Social Point, Tequila Works o MercurySteam.

Pero no os perdáis el plato fuerte del viernes, que será la presencia de Arvi “Hempuli” Teikari, el autor de Baba is You, por el que recibió los premios Best Student Game y Excellence in Design en el IGF (Indepent Games Festival) de 2018. Teikari centrará su conferencia en las Game Jams y las posibilidades que ofrecen a la hora de desarrollar juegos experimentales. La jornada del viernes cerrará con la celebración de una Indie Burger Developer, con hamburguesas, cerveza y unas cuantas sorpresas. 

El sábado, a las 19 horas, tendrá lugar la entrega de un premio de 4.000 euros al juego más votado por el público.

La inscripción al Guerrilla Game Festival es gratuita para los asistentes y costará 50 euros a los expositores, pero si queréis saber más, os dejamos su web donde encontraréis toda la información del evento.

A continuación os detallamos la agenda:

Jueves 25 de abril
– 17:00h. EPIC: Elevator Pitch Contest
– 20:00h. Beerworking: Networking Guerrillero

Viernes 26 de abril
– 09.00h. – Apertura de puertas y registro
– 09.30h. – Acto de apertura
– 10.00h. – Generación Procedimental en juegos AAA – Óscar Sebio Cajaraville 09.00h.
– 11.00h. – Life@King – Javier García de la Cita (King)
– 12.00h. – Game Jams for developing experimental games – Arvi “Hempuli” Teitaki
– 13.00h. – Mesa Redonda: Desarrollando arte AAA en España – Almudena Moreno, Rocío Valentín, Sofía Moncho
– 14.00 – 15:00h. – Comida
– 15.00h. – La arquitectura de Halo Wars 2 – Jaime Cornejo Pérez (The Creative Assembly)
– 16.00h. – Cómo hacer juegos y pagar el alquiler – Rosa Carbo-Mascarell
– 17.00h. – Superepic: Producción en llamas – David Jaumandreu (Undercoders)
– 18.00h. – Player-Centric F2P Game Development – Javier Lupiáñez (Social Point)
– 20.00 – 23:00h. – Indie Burger Party

Sábado 27 de abril
– 10.00h. – Del concept art a la implementación en el juego – Javier González Barreiro (Tequila Works)
– 11.00h. – Optimizando procesos de IA en arquitecturas multiprocesador – Javier Lucas (MercurySteam)
– 12.00h. – Producción Ninja – Valeria Castro (Platonic Games)
– 13.00h. – Cómo gestionar tu comunidad (la de jugadores, pero los consejos son válidos también para las comunidades de vecinos) – Lara Isabel Rodríguez (ESL – Turtle Entertainment)
– 14.00 – 15:00h. – Comida
– 15.00h. – VFX: Sistemas de partículas. Más rápidos, más grandes, más fuertes … ¡¡Mejores!! – Jorge Mendoza (MercurySteam)
– 16.00h. – Onboarding y tutoriales: Cómo darle forma a los ‘First Five Minutes’ de tu juego – Jorge Rosado (Zeptolab)
– 17.00h. – Técnicas de ASO y Monetización: Qué puedes aprender y aplicar de los principales desarrolladores móvil – Enric Pedró (Lab Cave)
– 18.00h. – Producing 3D Art for AAA Games – Ronald Schaffner (Secret 6)
– 19:00h. – Entrega de premios y Clausura.

Leave a Comment

Required fields are marked *.