Evento Colaboración Philips Hue y Razer

El pasado viernes tuvimos la oportunidad de asistir a un evento de colaboración entre Razer y Philips para mostrarnos, en primera persona, los resultados de su cooperación. 

A principios de año recibíamos la noticia de que Philips, pionera en iluminación desde el s.XIX, se asociaba con Razer, una de las marcas líderes en productos gaming. Concretamente integraron la API de Philips Hue Entertainment con el ecosistema de iluminación Razer Chroma para crear una nueva experiencia inmersiva para los gamers.

Pero nada mejor que verlo y vivirlo para ver cómo se traduce realmente.

Está claro que la luz se ha ido adaptando y cada vez son más las funcionalidades que se le dan, más allá de la mera iluminación. Se ha creado un nuevo lenguaje inteligente con el que podemos llegar a guiar drones en zonas cerradas, conducir coches y, en lo que a nosotros nos interesa, dar una experiencia de juego y entretenimiento más enriquecedora permitiendo coordinar la iluminación con la acción y efectos del propio juego, logrando de esta manera una experiencia envolvente no solo en la pantalla sino en toda la habitación. Ya no solo tus periféricos se pondrán de color rosa cuando lleves a D.Va sino que será toda tu habitación la que cambie de color o no solo tu teclado se iluminará cuando haya una explosión en Doom sino que toda tu estancia experimentará esa explosión. 

Lo primero que nos mostraron fue la gama de Philips Hue y cómo funciona su sistema de iluminación inalámbrico, que permite conectar hasta 50 luces con el puente, que es el corazón del sistema Philips, y la tecnología ZigBee que permite conectar las luces entre sí y con el puente. Un sistema que Philips mantiene actualizado ya que recibe revisiones mensuales así como actualizaciones de la app para que su funcionamiento esté siempre al día.

Signify nos mostró sus novedades Philips HUE: Hue White, la opción más sencilla que permite controlar las luces desde fuera de casa, programarla así como regularla; Hue White Ambiance, en el que además de lo anterior, nos permite regular para que varíe la intensidad si es al despertar o para leer, creando el ambiente adecuado en cada momento; y Hue White and Color Ambiance, en el que convierte la iluminación en toda una experiencia.

Todas ellas permiten ser usadas tanto en interior como en exterior, cuentan con 16 millones de colores, geolocalización, son compatibles con ambilight de los televisores, puedes sincronizar desde fuera de casa, está preparado para funcionar con todos los asistentes de voz del mercado… Pero nos centraremos en lo que estáis esperando: cómo afecta Hue White and Color Ambiance a nuestra experiencia gaming.

Para ello os tendremos que hablar de tres productos: Hue Sync, la aplicación para PC que permite sincronizar las luces en ambiente gaming pudiendo variar su intensidad, ritmo, colores y sincronización con todos nuestros periféricos; las barras Hue Play, una especie de barrera de luz que podremos enfocar a la pared que se sincroniza con el juego permitiendo un efecto envolvente que parecerá que tu entorno cobre vida; y las Lightstrip outdoor para enriquecer los espacios exteriores.

Los usuarios de Razer Chroma tan solo tendrán que agregar la funcionalidad Philips Hue a través del software Razer Synapse.

La cultura del videojuego está cambiando y ambas marcas buscan adaptarse. 

Para ello, y como Razer nos explicaron, cuentan con un ecosistema, un ciclo virtual, en el que hardware, software y servicios se retroalimentan. Así que seguirán apostando por crecer en esos servicios que monetizan la plataforma como Razer zGold y Razer Pay, aunque por el momento seguirán haciendo pruebas solo en el mercado de Asia.

Este año ha sido bueno para Razer, sus números lo demuestran, pero siguen trabajando para que el 2019, que no será un año fácil, sigan estando ahí.

Por ello están ampliando en todos los sentidos, hace poco os contábamos que están colaborando con el Comité Olímpico Filipino e incluso en la confección del equipo de esports filipino. Aunque ya cuentan con 18 equipos profesionales de esports en 25 países. 

Está claro que Razer sabe cómo mejorar las sensaciones a la hora de jugar, lo hace cada vez que saca un producto como lo está demostrando en las colaboraciones que realiza y es por ello que se están posicionando como marca líder en estilo de vida para gamers. Porque quizá todo lo que ofrecen no es necesario o lo básico para jugar, pero aportan esos extras que tanto gusta a los jugones.

Leave a Comment

Required fields are marked *.