¡A cazar gamusinos!

Este fin de semana le he dedicado muchas horas a Rift: Planes of Telara. Tantas, que me veo obligado a recordaros que descanséis de vez en cuando si no queréis acabar como yo, gritándole a mi gato que no puedo curarle si no me protege cuando el equipo rival dice eso de «focus al healer»… un día cogeré el dichoso focus y lo meteré por… En serio: un día hablaré de Rift y porqué lo considero el mejor mmorpg actual (ahí es nada)

Pero hoy no: necesito salir de Telara y desconectar un poco. Y nada mejor que con un remake de un clasicazo que ha saltado hace nada a plataformas actuales. ¿Spelunky? Algo más nuestro: Endless Forms Most Beautiful.

 En el nuevo juego de Locomalito encarnaremos a unos “pastores” que deberán recoger todos los gamusinos que encuentren a lo largo de 15 fases… sí: gamusinos. De hecho, el manual de instrucciones del juego empieza así «Los gamusinos existen a nuestro alrededor, más allá de los límites de nuestra percepción, en un universo de infinita variedad y belleza. Coexistiendo con la raza humana, estas criaturas transdimensionales son la razón por la que ocasionalmente desaparece un calcetín del cesto de la ropa. Ellos son los culpables de que el plato de pasta que sobró ayer desapareciera, o de que las llaves de tu casa se mueva mientras duermes»  Después de leer esto, cerrad la web y poneos a jugar. Todos a cazar gamusinos. ¡Ahora!

Para los indecisos y los inmunes a mis poderes de persuasión (menudo hipnosapo estoy hecho) os dejo el trailer del juego:

{vimeo}45137929{/vimeo}

Con música de Gryzor87, arte de Marek Barej y la colaboración del propio Dave Hughes, Locomalito ha (re)creado un plataformas en el que, aunque parezca mentira, no podremos saltar sobre nuestros enemigos y deberemos pensar, aunque esto parezca ya directamente imposible en los tiempos que corren, nuestros movimientos sin que esto merme la velocidad del juego en absoluto. Si a esto le sumamos la posibilidad de dos jugadores simultáneos tanto en cooperativo como en versus (muahaha!) tenemos asegurada la diversión frenética y desquiciada propia de un juego que se puede jugar con una mano (invisible punto para que el no haga comentarios desagradables después de leer esto)

Podéis encontrar más información sobre el juego y enlaces para descargar de manera totalmente gratuita el juego, manual de instrucciones, póster, banda sonora, caratula para caja y DVD (y botón para donar y apoyar el trabajo de Locomalito) aquí.

Cazadores de gamusinos, Moebius y Pucky por igual, ¡por los calcetines desparejados!

Leave a Comment

Required fields are marked *.