Elden Ring nos muestra 19 minutos de gameplay

Juan Cash

Juan Cash

La llegada de Elden Ring se acerca, lentamente, pero a paso firme. Desde FromSoftware nos han dado algunas pinceladas de lo que será su mayor título hasta la fecha. Algo de lore, pinceladas de sus modos, e incluso una beta cerrada, que tendrá lugar desde el 12 de noviembre hasta el 15 de dicho mes.

No todo han sido buenas noticias, ya que el titulo ha retrasado un mes su fecha de lanzamiento, pasando a lanzarse el 25 de febrero, provocando así alguna que otra lagrimilla pese a lo reducido de la demora.

Pero hoy la noticia es que por fin hemos podido ver un extenso gameplay que despeja muchas de las dudas que podíamos tener con uno de los juegos más esperados del año. El citado video lo podréis ver tras estas líneas y del mismo podemos destacar varios puntos.

Por ejemplo, vemos que Elden Ring es hijo de los excelentes Souls pero parece que también acepta un poquito de Sekiro. Vemos cómo se realiza un parry en la parte final, además de incluir escenas de sigilo por ejemplo en el bosque, donde parece que es mejor no alertar a las colosales bestias, por no mencionar la capacidad de salto. De los Souls se rescatan múltiples animaciones, como beber del bote de lo que conocíamos como estus, e incluso algún que otro movimiento, como rodar. Sí, hay reciclaje del bueno en este título, pero que eso sea malo o bueno no seré yo quien lo juzgue. 

También vemos muchísimas novedades, como la exploración de escenarios colosales, a caballo (por llamar la montura de alguna manera) o a pie, algo hasta ahora inédito en los títulos de From, que brillaban por un excelente diseño de niveles de lo más laberíntico y cerradete. Ahora vemos cómo podemos coronar una cima, para tirar de catalejo e incluso añadir marcadores en el mapa al más puro estilo The Legend of Zelda: Breath of the Wild. 

Además, el sistema de combate parece totalmente renovado, siendo una quimera entre lo visto en los Souls, pero con ese puntito de agilidad más propia de Sekiro. Sin duda, la magia parece ser un punto clave en la obra que firma George R.R Martin, con numerosos ataques absolutamente maravillosos que lucen a la perfección. Me viene a la mente el momento en el que se invoca a un ejército de fantasmas o cuando nuestro compañero saca la cabeza de un llameante dragón, para abrasar al enemigo.

Los fans pueden llegar a perder la cabeza por la Premium Collector’s Edition

El apartado artístico vuelve a ser algo impresionante. El nivel que luce el estudio japonés es una barbaridad, siendo posiblemente el top de la industria en estos momentos. Escenarios de lo más variados, desde las brumas celestiales, hasta el increíble castillo oscuro de corte medieval europea, pasando por esos trajes ornamentales y sin obviar los macabros enemigos, como ese boss de múltiples brazos, que apunta a que nos provocará alguna que otra pesadilla. Una obra de arte, lo poco o mucho que se ha dejado ver hasta la fecha. La lacra quizá venga por su apartado técnico, que como siempre, no destaca por ser precisamente vanguardista, así que si esperáis un juego next gen con graficotes a lo Hellblade 2… va a ser que no.

Con todo esto sobre la mesa, lo único que queda claro, es que va a ser una espera muuuy larga, hasta el dia 25 de febrero, cuando por fin tengamos en nuestras manos Elden Ring. Y a vosotros ¿Qué os ha parecido? No dudéis en dejar un comentario con vuestra opinión.

Nota extra: Al término de la presentación, Bandai ha aprovechado para lanzar las ediciones especiales, las cuales ya están prácticamente agotadas en su web y destacan por incluir una caja la mar de guapa que incluye un steelbook con los tres anillos de fuego, un libro de arte (tapa dura) de 40 páginas, la banda sonora digital, el juego y la espectacular figura de unos 20 centímetros de Malenia con un precio de 190€. También hay otra versión con todo lo anterior, más el yelmo de Malenia a escala 1.1 con un precio de 260€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar